Relación del IMC con la función motora en niños escolarizados de 4 a 6 años de edad

By: Bello Romero, AdrianaContributor(s): Iguarán Martínez, Diana | Redondo Castro, Katherin, Autores | Molina Castro, Carmen Elena [Asesora]Material type: TextTextLanguage: SPA Publisher: Valledupar, Colombia; Universidad de Santander UDES, 2017Description: 94 pág, CDOther classification: T 14.17 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional – Hemeroteca Dissertation note: Facultad de Salud- Programa de Fisioterapia Fisioterapeuta Universidad de Santader- UDES 2017 Summary: El desarrollo integral del niño comprende un proceso de cambios paulatinamente biopsicosociales consigo mismo y con el medio en el que se desenvuelve, por ello requiere del compromiso de la familia que mancomunadamente con la educación inicial permiten la potencialización sus capacidades de aprendizaje con la ayuda de un ambiente favorable que satisfaga sus necesidades garantizando sus derechos haciéndolos competitivos en su quehacer cotidiano. El objetivo del presente trabajo es determinar la relación del índice de masa corporal (IMC) y la función motora en niños escolarizados de 4 a 6 años de edad. La metodología utilizada en esta investigación fué de tipo descriptiva de corte transversal a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia, la cual evaluó 18 niños que representan el 100% de la población, distribuidos en los grados de jardín y transición; mediante la aplicación de la batería observacional de Vítor Da Fonseca (BPM); Se aplicó una encuesta de la OPS a los padres con el fin de identificar la alimentación recibida desde su nacimiento. Entre los datos más significativos encontramos que el 56% de los niños presentan un índice de masa corporal normal con un perfil psicomotor práxico, y el 17% de ellos un índice de masa corporal normal con un perfil eupráxico. Los resultados evidenciaron que no existe influencia del índice de masa corporal sobre el perfil psicomotor de los niños.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T14.17 B255r (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan V09915
Total holds: 0

Facultad de Salud- Programa de Fisioterapia Fisioterapeuta Universidad de Santader- UDES 2017

El desarrollo integral del niño comprende un proceso de cambios paulatinamente biopsicosociales consigo mismo y con el medio en el que se desenvuelve, por ello requiere del compromiso de la familia que mancomunadamente con la educación inicial permiten la potencialización sus capacidades de aprendizaje con la ayuda de un ambiente favorable que satisfaga sus necesidades garantizando sus derechos haciéndolos competitivos en su quehacer cotidiano.
El objetivo del presente trabajo es determinar la relación del índice de masa corporal (IMC) y la función motora en niños escolarizados de 4 a 6 años de edad. La metodología utilizada en esta investigación fué de tipo descriptiva de corte transversal a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia, la cual evaluó 18 niños que representan el 100% de la población, distribuidos en los grados de jardín y transición; mediante la aplicación de la batería observacional de Vítor Da Fonseca (BPM); Se aplicó una encuesta de la OPS a los padres con el fin de identificar la alimentación recibida desde su nacimiento. Entre los datos más significativos encontramos que el 56% de los niños presentan un índice de masa corporal normal con un perfil psicomotor práxico, y el 17% de ellos un índice de masa corporal normal con un perfil eupráxico. Los resultados evidenciaron que no existe influencia del índice de masa corporal sobre el perfil psicomotor de los niños.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN