La logística empresarial: factores de mejoramiento de la productividad

By: Arias Bohórquez, Elber EliecerContributor(s): Larrazábal Molina, Marian José [Autor] | Gordon Hernandez, Yimy [Director]Material type: TextTextLanguage: SPA Series: Especialización en Gerencias de EmpresasPublisher: Valledupar, Universidad de Santander, UDES, 2016Description: 15 p. CDOther classification: T 53.16 Dissertation note: Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Especialización en Gerencias de Empresas Especialista en Gerencia de Empresas Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar 2016 Summary: Con el crecimiento empresarial presentado en los últimos años se ha generado una gran presión en movimientos logísticos creando problemas en tiempos y costos para las empresas, los cuales deben ser identificados y ejecutados de forma coordinada para lograr una óptima estadística en producción logística. El objetivo de este artículo es analizar los factores que inciden considerablemente en el mejoramiento productivo de la Logística Empresarial, a través de la revisión de las causas que afectan la productividad y los entornos en que giran los procesos y métodos de la logística en las organizaciones. El sustento teórico se basó en lo planteado por autores como Christopher, (1994). Muñoz (2011). Palella y Martins (2010), entre otros. Para el desarrollo del artículo se aplicó una investigación de diseño no experimental, de nivel documental y descriptivo. Los resultados del estudio reflejan que se debe aplicar algún tipo de técnica o procedimiento que permita al equipo de calidad o de evaluación generar alertas de la importancia de su utilización, a nivel tanto interno como externo de la empresa, para poder llegar a rendimientos válidos y reales que puedan mejorar la producción de la organización, independientemente del segmento de aplicación de la empresa, tamaño y zona de ubicación en el país, de igual manera optar por estrategias logísticas que ofrezcan ventajas competitivas frente a los mercados globales, tales como: las dimensiones espacial y temporal de un determinado mercado, estudios en el ámbito de la administración y gestión estratégica con la infraestructura y sistemas de flujos de información.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 53.16 L177L (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan V09905
Total holds: 0

Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Especialización en Gerencias de Empresas

Especialista en Gerencia de Empresas Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
2016

Con el crecimiento empresarial presentado en los últimos años se ha generado una gran presión en movimientos logísticos creando problemas en tiempos y costos para las empresas, los cuales deben ser identificados y ejecutados de forma coordinada para lograr una óptima estadística en producción logística. El objetivo de este artículo es analizar los factores que inciden considerablemente en el mejoramiento productivo de la Logística Empresarial, a través de la revisión de las causas que afectan la productividad y los entornos en que giran los procesos y métodos de la logística en las organizaciones. El sustento teórico se basó en lo planteado por autores como Christopher, (1994). Muñoz (2011). Palella y Martins (2010), entre otros. Para el desarrollo del artículo se aplicó una investigación de diseño no experimental, de nivel documental y descriptivo. Los resultados del estudio reflejan que se debe aplicar algún tipo de técnica o procedimiento que permita al equipo de calidad o de evaluación generar alertas de la importancia de su utilización, a nivel tanto interno como externo de la empresa, para poder llegar a rendimientos válidos y reales que puedan mejorar la producción de la organización, independientemente del segmento de aplicación de la empresa, tamaño y zona de ubicación en el país, de igual manera optar por estrategias logísticas que ofrezcan ventajas competitivas frente a los mercados globales, tales como: las dimensiones espacial y temporal de un determinado mercado, estudios en el ámbito de la administración y gestión estratégica con la infraestructura y sistemas de flujos de información.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN