Plan estratégico: para mejorar el recaudo en la empresa Emdupar S.A E.S.P.

By: Charris Gutierrez, Andres JoseContributor(s): Armenta Martinez, Eduardo Luis [Autor] | Fragozo, Pedro [Director]Material type: TextTextLanguage: SPA Series: Especialización en Gerencias de EmpresasPublisher: Valledupar, Universidad de Santander, UDES, 2016Description: 13 p. CDOther classification: T 53.16 Dissertation note: Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Especialización en Gerencias de Empresas Especialista en Gerencia de Empresas Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar 2016 Summary: EMDUPAR S.A E.S.P empresa de servicios públicos de Valledupar trabaja bajo la consigna de prestar un servicio con calidad y la excelencia en la búsqueda constante de satisfacer las necesidades de los clientes, para cumplir con esta política se implementa actualmente el plan estratégico y el mejoramiento continuo en todos los procesos. Sin duda alguna el proceso que requiere de estrategias que permitan hacerlo eficiente es el de recaudo, el cual desde el año 2011 ha tenido una serie de variaciones como consecuencia de la implementación del manual de cartera y el plan estratégico que abarca puntos esenciales entre ellos: El aumento de suscriptores, ejecutar eficientemente el manual de cartera en la búsqueda de recuperarla y depurarla al máximo, contratar auxiliares de cartera capacitados para realizar cobros persuasivos, coactivos y abogados externos para llevar a cabo el cobros pre jurídico, realizar brigadas comerciales y ofrecer planes de financiación. El objetivo primordial de este artículo es analizar el plan estratégico y mejoramiento continuo de los procesos para aumentar el recaudo, soportado en la información documental y base de datos de la empresa EMDUPAR S.A E.S.P en los últimos 4 años. El fundamento teórico se basó inicialmente en Fayol (1971), Imai (2011), Bustos (2013) y Steiner (1983). Para obtener la información se recurrió a una investigación de campo no experimental, de nivel documental y descriptivo.
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Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Especialización en Gerencias de Empresas

Especialista en Gerencia de Empresas Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
2016

EMDUPAR S.A E.S.P empresa de servicios públicos de Valledupar trabaja bajo la consigna de prestar un servicio con calidad y la excelencia en la búsqueda constante de satisfacer las necesidades de los clientes, para cumplir con esta política se implementa actualmente el plan estratégico y el mejoramiento continuo en todos los procesos. Sin duda alguna el proceso que requiere de estrategias que permitan hacerlo eficiente es el de recaudo, el cual desde el año 2011 ha tenido una serie de variaciones como consecuencia de la implementación del manual de cartera y el plan estratégico que abarca puntos esenciales entre ellos: El aumento de suscriptores, ejecutar eficientemente el manual de cartera en la búsqueda de recuperarla y depurarla al máximo, contratar auxiliares de cartera capacitados para realizar cobros persuasivos, coactivos y abogados externos para llevar a cabo el cobros pre jurídico, realizar brigadas comerciales y ofrecer planes de financiación. El objetivo primordial de este artículo es analizar el plan estratégico y mejoramiento continuo de los procesos para aumentar el recaudo, soportado en la información documental y base de datos de la empresa EMDUPAR S.A E.S.P en los últimos 4 años. El fundamento teórico se basó inicialmente en Fayol (1971), Imai (2011), Bustos (2013) y Steiner (1983). Para obtener la información se recurrió a una investigación de campo no experimental, de nivel documental y descriptivo.

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