Las normas internacionales de información financieras NIIF y su impacto en la caja de compensación familiar del Cesar.

By: Cuadrado Herrera, LisbethContributor(s): Mendoza Hinojosa, Yasira [Autor] | Camargo Mayorga, David Andres [Director]Material type: TextTextLanguage: SPA Series: Especialización en Gerencias de EmpresasPublisher: Valledupar, Universidad de Santander, UDES, 2016Description: 18 p. CDOther classification: T 53.16 Dissertation note: Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Especialización en Gerencias de Empresas Especialista en Gerencia de Empresas Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar 2016 Summary: Éste trabajo surge de la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF para Pymes en la Caja de Compensación Familiar Comfacesar en la ciudad de Valledupar - Colombia. La investigación es un estudio de caso, producto del impacto de la implementación de NIIF en el Estado de la Situación Financiera de Apertura ESFA sobre la base de los ajustes y reclasificación de cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio. Los resultados que se evidenciaron están relacionados con los procesos de socialización de las políticas contables establecidas en la empresa para la implementación que permiten una mejora continua en la calidad de la información, la entrega a tiempo de los informes a la Superintendencia de Subsidio Familiar, a los entes de control y tanto a los usuarios internos como externos de la caja de compensación. Las dificultades se reafirmaron en los cambios de paradigma de los directivos en cuanto a la toma de decisiones. Palabras Clave: Normas Internacionales de Información Financiera, Cajas de Compensación Familiar, Estado de la Situación Financiera de Apertura.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 53.16 C812n (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan V09896
Total holds: 0

Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Especialización en Gerencias de Empresas

Especialista en Gerencia de Empresas Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
2016

Éste trabajo surge de la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF para Pymes en la Caja de Compensación Familiar Comfacesar en la ciudad de Valledupar - Colombia. La investigación es un estudio de caso, producto del impacto de la implementación de NIIF en el Estado de la Situación Financiera de Apertura ESFA sobre la base de los ajustes y reclasificación de cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio. Los resultados que se evidenciaron están relacionados con los procesos de socialización de las políticas contables establecidas en la empresa para la implementación que permiten una mejora continua en la calidad de la información, la entrega a tiempo de los informes a la Superintendencia de Subsidio Familiar, a los entes de control y tanto a los usuarios internos como externos de la caja de compensación. Las dificultades se reafirmaron en los cambios de paradigma de los directivos en cuanto a la toma de decisiones.
Palabras Clave: Normas Internacionales de Información Financiera, Cajas de Compensación Familiar, Estado de la Situación Financiera de Apertura.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN