La responsabilidad del estado colombiano en los accidentes Con víctimas fatales en la pequeña minería subterránea del Carbon periodo 2005-2018.

By: Fernandez Bedoya, Marisa Del SocorroContributor(s): Bautista, Luis Armando Dr [Director de proyecto] | Rueda Martinez, German Andres Msc [Asesor metodológico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: DerechoPublisher: Cùcuta Universidad de Santander,UDES 2019Description: 88pOther classification: T 29.19 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional. Dissertation note: Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019. Summary: El presente estudio tiene por objetivo analizar los factores que determinan la responsabilidad del Estado colombiano con ocasión de fatalidades en accidentes mineros en pequeña minería del carbón, por medio de un estudio cualitativo. Para la ejecución del proyecto se definió una metodología basada en el enfoque cualitativo, ya que principalmente permite el abordaje reflexivo e implementación de estrategias y análisis interpretativos sobre significados, conceptos y determinaciones no cuantificables. Se tomó como muestra o participantes 5 casos de estudio y revisión general de la normatividad. En concordancia con los resultados obtenidos, se logró determinar que a nivel de la legislación colombiana hay normas que permiten establecer parámetros para la regulación de la actividad minera y como de allí se pueden proponer acciones para la prevención de daños fatales y de cómo poder accionar la reclamación de la responsabilidad del estado por tales hechos. Con base a los resultados se concluyó que los factores que determinan la responsabilidad del estado colombiano con ocasión de fatalidades en accidentes mineros está sustentado principalmente por fallos en el servicio u omisiones en las responsabilidad que tiene la autoridad minera, lo que ocasiona una responsabilidad subjetiva y acorde a ello se determinó que es fundamental el mejoramiento de estos procesos desde la revisión de los casos en los cuales la autoridad minera se ha visto como responsable del estado.
List(s) this item appears in: a
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 29.19 F276l (Browse shelf) Vol.1 Ej.1 Not for loan C13471
Total holds: 0

Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019.

El presente estudio tiene por objetivo analizar los factores que determinan la responsabilidad del Estado colombiano con ocasión de fatalidades en accidentes mineros en pequeña minería del carbón, por medio de un estudio cualitativo. Para la ejecución del proyecto se definió una metodología basada en el enfoque cualitativo, ya que principalmente permite el abordaje reflexivo e implementación de estrategias y análisis interpretativos sobre significados, conceptos y determinaciones no cuantificables. Se tomó como muestra o participantes 5 casos de estudio y revisión general de la normatividad. En concordancia con los resultados obtenidos, se logró determinar que a nivel de la legislación colombiana hay normas que permiten establecer parámetros para la regulación de la actividad minera y como de allí se pueden proponer acciones para la prevención de daños fatales y de cómo poder accionar la reclamación de la responsabilidad del estado por tales hechos. Con base a los resultados se concluyó que los factores que determinan la responsabilidad del estado colombiano con ocasión de fatalidades en accidentes mineros está sustentado principalmente por fallos en el servicio u omisiones en las responsabilidad que tiene la autoridad minera, lo que ocasiona una responsabilidad subjetiva y acorde a ello se determinó que es fundamental el mejoramiento de estos procesos desde la revisión de los casos en los cuales la autoridad minera se ha visto como responsable del estado.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN