Plan estratégico de la panadería JIPIPAN del municipio de San Diego – Cesar

By: Mendoza Cantillo, Gloria IsabelContributor(s): Zambrano, Carlos Mario [Asesor]Material type: TextTextLanguage: SPA Publisher: Valledupar, Universidad de Santander, UDES , 2016Description: 101 p. CDOther classification: T15.16 Dissertation note: Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Ingeniería Industrial Ingeniero industrial Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar 2016 Summary: La investigación establece los lineamientos para la formulación de un plan estratégico para la panadería JIPIPAN del municipio de San Diego Cesar, en la cual se plantea la situación actual de la organización , luego se definieron sus fines y realizaron los análisis de las condiciones internas y externas, para después redactar el plan estratégico con los resultados obtenidos. Está fundamentado en el libro DIRECCIONAMIENTO Y PLANEACION ESTRATEGICA EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIÒN del autor ANDRES FERNANDEZ ROMERO (2004), entre otros autores los cuales sirvieron como base teórica para sustentar cada teoría redactada. Esta investigación es de tipo cuantitativa ya que se buscó establecer la veracidad de los resultados, empleando para ello evidencias estadísticas con base en el análisis del muestreo. A la vez es un tipo de investigación metódica descriptiva ya que se realizó un análisis de la situación interna y externa de la empresa. Los instrumentos utilizados en la recolección de datos de la investigación son: cuestionarios empleados en las encuestas, los cuales se aplicaron en el análisis interno, como en el externo; además de esto se elaboró una lista de chequeo para la observación directa y una revisión documental en la que se capturó la información del sector panadero en sus diferentes áreas. Luego, los resultados obtenidos se procesaron a través de la matriz DAFO y DAFO estratégico, las cuales arrojaron unos resultados con los que se concluyó que los fines de la organización no han sido definidos, así mismo se requiere de un plan de mercadeo, al igual que un plan de fidelización para los clientes, la elaboración de la documentación necesaria para su funcionamiento básico. Esto ayudará a recuperar el posicionamiento en el mercado y poder tener una organización sólida.
List(s) this item appears in: GESTIÓN FISIOVALLE
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 15.16 M262p (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan V09858
Total holds: 0

Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Ingeniería Industrial Ingeniero industrial
Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
2016

La investigación establece los lineamientos para la formulación de un plan estratégico para la panadería JIPIPAN del municipio de San Diego Cesar, en la cual se plantea la situación actual de la organización , luego se definieron sus fines y realizaron los análisis de las condiciones internas y externas, para después redactar el plan estratégico con los resultados obtenidos.
Está fundamentado en el libro DIRECCIONAMIENTO Y PLANEACION ESTRATEGICA EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIÒN del autor ANDRES FERNANDEZ ROMERO (2004), entre otros autores los cuales sirvieron como base teórica para sustentar cada teoría redactada. Esta investigación es de tipo cuantitativa ya que se buscó establecer la veracidad de los resultados, empleando para ello evidencias estadísticas con base en el análisis del muestreo. A la vez es un tipo de investigación metódica descriptiva ya que se realizó un análisis de la situación interna y externa de la empresa.
Los instrumentos utilizados en la recolección de datos de la investigación son: cuestionarios empleados en las encuestas, los cuales se aplicaron en el análisis interno, como en el externo; además de esto se elaboró una lista de chequeo para la observación directa y una revisión documental en la que se capturó la información del sector panadero en sus diferentes áreas.
Luego, los resultados obtenidos se procesaron a través de la matriz DAFO y DAFO estratégico, las cuales arrojaron unos resultados con los que se concluyó que los fines de la organización no han sido definidos, así mismo se requiere de un plan de mercadeo, al igual que un plan de fidelización para los clientes, la elaboración de la documentación necesaria para su funcionamiento básico. Esto ayudará a recuperar el posicionamiento en el mercado y poder tener una organización sólida.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN