Pasantia: Implementacion de la metodologia 5s en el area de almacen para la empresa emtelco sede olaya en la ciudad de medellin.

By: Reyes Lazaro, Lisbeth PaolaContributor(s): Patiño Conterás, Paula Marcela Ing [Tutor de la Universidad] | Alzate, Cristian Ing [Tutor de la empresa]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: Ingenieria IndustrialPublisher: Cùcuta Universidad de Santander,UDES 2019Description: 52pOther classification: T 15.19 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional Dissertation note: Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019. Summary: La estrategia de las 5s busca reducir espacios, reducir tiempos, y ayudar a la empresa a la hora de distribución de los activos requeridos por parte de cualquier colaborador para dar así una solución rápida a cada requerimiento, a su vez guiar a los colaboradores a tener un espacio de trabajo, organizado, limpio y con estandarización ayudando a que todo esté más fácil y visible para cualquier persona. El tipo de investigación que se va a realizar es descriptivo que busca evaluar las actividades de las personas para saber cómo están manejando el momento de almacenar los activos de la organización. La estrategia de las 5s busca reducir espacios, reducir tiempos, y ayudar a la empresa a la hora de distribución de los activos requeridos por parte de cualquier colaborador para dar así una solución rápida a cada requerimiento, a su vez guiar a los colaboradores a tener un espacio de trabajo, organizado, limpio y con estandarización ayudando a que todo esté más fácil y visible para cualquier persona. El tipo de investigación que se va a realizar es descriptivo que busca evaluar las actividades de las personas para saber cómo están manejando el momento de almacenar los activos de la organización. Se implementó la metodología 5s a los operarios del área de almacenamiento con éxito, ya que se cumplió con el plan de ejecución del programa en el tiempo establecido del cronograma de la pasantía empresarial, obteniendo una mejora en la productividad y efectividad de procesos. Para concluir, en acuerdo con los empleados del área de almacenamiento, los coordinadores del área y la pasante se determina que la metodología 5s mejoro la efectividad en los procesos de almacenamiento, ayudando a alivianar el trabajo de los empleados, siendo esta la metodología necesaria para solucionar el problema inicial planteado.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 15.19 R292i (Browse shelf) Vol.1 Ej.1 Not for loan C18333
Total holds: 0

Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2019.

La estrategia de las 5s busca reducir espacios, reducir tiempos, y ayudar a la empresa a la hora de
distribución de los activos requeridos por parte de cualquier colaborador para dar así una
solución rápida a cada requerimiento, a su vez guiar a los colaboradores a tener un espacio de
trabajo, organizado, limpio y con estandarización ayudando a que todo esté más fácil y visible
para cualquier persona. El tipo de investigación que se va a realizar es descriptivo que busca evaluar las actividades de
las personas para saber cómo están manejando el momento de almacenar los activos de la
organización. La estrategia de las 5s busca reducir espacios, reducir tiempos, y ayudar a la empresa a la
hora de distribución de los activos requeridos por parte de cualquier colaborador para dar así una solución rápida a cada requerimiento, a su vez guiar a los colaboradores a tener un espacio de trabajo, organizado, limpio y con estandarización ayudando a que todo esté más fácil y visible para cualquier persona. El tipo de investigación que se va a realizar es descriptivo que busca evaluar las actividades de las personas para saber cómo están manejando el momento de almacenar los activos de la organización. Se implementó la metodología 5s a los operarios del área de almacenamiento con éxito, ya que se cumplió con el plan de ejecución del programa en el tiempo establecido del cronograma de la pasantía empresarial, obteniendo una mejora en la productividad y efectividad de procesos. Para concluir, en acuerdo con los empleados del área de almacenamiento, los coordinadores del área y la pasante se determina que la metodología 5s mejoro la efectividad en los procesos de almacenamiento, ayudando a alivianar el trabajo de los empleados, siendo esta la metodología necesaria para solucionar el problema inicial planteado.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN