Plan de negocio para el montaje de una comercializadora de carnes de res de corte fino en el municipio de villanueva – La Guajira

By: Núñez Guette, Jorge EliecerContributor(s): Ruidiaz Martinez, Elianis [Autor] | Patron Noriega, Milagros [Asesor]Material type: TextTextLanguage: SPA Publisher: Valledupar, Universidad de Santander, UDES , 2016Description: 178 p. CDOther classification: T15.16 Dissertation note: Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Ingeniería Industrial Ingeniero industrial Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar 2016 Summary: La presente investigación fue desarrollada a partir de la iniciativa de un Plan de Negocio para el montaje de una comercializadora de carnes de res de corte fino en el municipio de Villanueva – La Guajira. Se sustenta teóricamente en los proyectos de investigación de Adriana Carolina Baez Leon, (2008) Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de una comercializadora de carne finas de res en la ciudad de Bucaramanga; Vásquez, (2013) Plan de negocio para la puesta en marcha de la empresa Ganadera Agroindustrial SAS; Pino, (2010) Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de carne saludable en la región centro occidente del departamento de Risaralda y Alape, (2009) Plan de negocio para la creación de una fábrica de carnes procesadas competitiva de pequeño tamaño en la localidad Barrios Unidos de Bogotá. El tipo de investigación es de Nivel Perceptual – Descriptivo Vidal (2015), el proceso utilizado para la obtención de los datos fue la encuesta estructurada, realizada a una muestra poblacional de 367 familias perteneciente al estrato 4, 5 y 6 en Villanueva, La Guajira, así mismo se realizó la verificación de las condiciones de calidad y sanidad alimentaria de los expendios y frigorífico del municipio mediante una lista de chequeo estructurada de acuerdo con el Decreto 1500 de 2007, que establece el Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de Carne, Productos Cárnicos Comestibles y derivados Cárnicos destinados para el consumo humano. El análisis de los datos se realizó mediante estadística descriptiva. El estudio de mercado evidencia aspectos críticos como el precio de venta de la carne y la posible aparición de la competencia, así mismo el estudio financiero indica que el proyecto es rentable y que la inversión tiene un riesgo mínimo, por lo cual se recomienda sea implementada de manera oportuna, acorde a las condiciones cambiantes del mercado, teniendo como estrategia promover el consumo saludable de carne de res y la seguridad alimentaria en la cadena de producción, enfocada en la entrega a satisfacción de cortes finos de carnes de res al gusto del cliente. Palabras claves: Carne de res, Cortes finos, estilos de vida, mercado, plan de negocios.
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Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Ingeniería Industrial Ingeniero industrial
Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
2016

La presente investigación fue desarrollada a partir de la iniciativa de un Plan de Negocio para el
montaje de una comercializadora de carnes de res de corte fino en el municipio de Villanueva –
La Guajira. Se sustenta teóricamente en los proyectos de investigación de Adriana Carolina
Baez Leon, (2008) Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de una
comercializadora de carne finas de res en la ciudad de Bucaramanga; Vásquez, (2013) Plan de
negocio para la puesta en marcha de la empresa Ganadera Agroindustrial SAS; Pino, (2010)
Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora de carne saludable en la región
centro occidente del departamento de Risaralda y Alape, (2009) Plan de negocio para la creación
de una fábrica de carnes procesadas competitiva de pequeño tamaño en la localidad Barrios
Unidos de Bogotá. El tipo de investigación es de Nivel Perceptual – Descriptivo Vidal (2015),
el proceso utilizado para la obtención de los datos fue la encuesta estructurada, realizada a una
muestra poblacional de 367 familias perteneciente al estrato 4, 5 y 6 en Villanueva, La Guajira,
así mismo se realizó la verificación de las condiciones de calidad y sanidad alimentaria de los
expendios y frigorífico del municipio mediante una lista de chequeo estructurada de acuerdo con
el Decreto 1500 de 2007, que establece el Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de
Carne, Productos Cárnicos Comestibles y derivados Cárnicos destinados para el consumo
humano. El análisis de los datos se realizó mediante estadística descriptiva. El estudio de
mercado evidencia aspectos críticos como el precio de venta de la carne y la posible aparición
de la competencia, así mismo el estudio financiero indica que el proyecto es rentable y que la
inversión tiene un riesgo mínimo, por lo cual se recomienda sea implementada de manera
oportuna, acorde a las condiciones cambiantes del mercado, teniendo como estrategia promover
el consumo saludable de carne de res y la seguridad alimentaria en la cadena de producción,
enfocada en la entrega a satisfacción de cortes finos de carnes de res al gusto del cliente.
Palabras claves: Carne de res, Cortes finos, estilos de vida, mercado, plan de negocios.

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