Estudio de factibilidad para el montaje de un lavadero con tecnología a vapor para vehículos en la ciudad de Valledupar

By: Berardinelli L, JoséContributor(s): Santos Sossa, Alexander [Autor] | Mendoza, Darwin [Asesor]Material type: TextTextLanguage: SPA Publisher: Valledupar, Universidad de Santander, UDES , 2016Description: 146 p. CDOther classification: T15.16 Dissertation note: Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Ingeniería Industrial Ingeniero industrial Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar 2016 Summary: Título: Estudio de factibilidad para el montaje de un lavadero de carros ecológico con tecnología a vapor en la ciudad de Valledupar. Autor: José Berardinelli Lacouture & Alexander Santos Sossa. Palabras claves: Factibilidad, proyecto, ahorro de agua, tecnología a vapor. Este proyecto se realiza a partir de la necesidad que tiene el municipio en cuanto al ahorro del agua y todos los daños ambientales que ejercen los lavaderos convencionales de Valledupar. Se partió con la realización de encuestas a las personas de Valledupar con el fin de saber sus preferencias en el lavado de vehículos, en saber si conocen los daños que generan los lavaderos y los beneficios que trae la tecnología a vapor tanto para el medio ambiente como para el ahorro del recurso hídrico. El trabajo está constituido por 5 capítulos en los cuales se plasmaron las investigaciones y estudios realizados para así poder llegar a plantear el proyecto. El capítulo l. inicia con el planteamiento del problema, luego la formulación, seguido de la sistematización, objetivos del proyecto, justificación y la delimitación de la investigación además de todos los ítems y conceptos que contiene cada uno de ellos. El capítulo ll. Se realiza el marco teórico, los antecedentes, cuadro de bases teóricas, operacionalización de las variables incluyendo también los diferentes ítems de cada uno de los conceptos. El capítulo lll. Implica la realización de la metodología de trabajo incluyendo los tipos de investigación, diseño, población y muestra, técnicas e instrumentos para la recolección de datos resaltando también el contenido de cada uno de los ítems incluidos en el capítulo. El capítulo lV. Demuestra cada uno de los resultados de estudio de la investigación, iniciando con el estudio de mercado, estudio técnico, financiero, organizacional y por último y no más importante el estudio ambiental. El capítulo V. Se redactan las conclusiones dadas por el proyecto seguido de las recomendaciones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 15.16 B271e (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan V09840
Total holds: 0

Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Ingeniería Industrial Ingeniero industrial
Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
2016

Título: Estudio de factibilidad para el montaje de un lavadero de carros ecológico con tecnología a vapor en la ciudad de Valledupar.
Autor: José Berardinelli Lacouture & Alexander Santos Sossa.
Palabras claves: Factibilidad, proyecto, ahorro de agua, tecnología a vapor.
Este proyecto se realiza a partir de la necesidad que tiene el municipio en cuanto al ahorro del agua y todos los daños ambientales que ejercen los lavaderos convencionales de Valledupar. Se partió con la realización de encuestas a las personas de Valledupar con el fin de saber sus preferencias en el lavado de vehículos, en saber si conocen los daños que generan los lavaderos y los beneficios que trae la tecnología a vapor tanto para el medio ambiente como para el ahorro del recurso hídrico.
El trabajo está constituido por 5 capítulos en los cuales se plasmaron las investigaciones y estudios realizados para así poder llegar a plantear el proyecto.
El capítulo l. inicia con el planteamiento del problema, luego la formulación, seguido de la sistematización, objetivos del proyecto, justificación y la delimitación de la investigación además de todos los ítems y conceptos que contiene cada uno de ellos.
El capítulo ll. Se realiza el marco teórico, los antecedentes, cuadro de bases teóricas, operacionalización de las variables incluyendo también los diferentes ítems de cada uno de los conceptos.
El capítulo lll. Implica la realización de la metodología de trabajo incluyendo los tipos de investigación, diseño, población y muestra, técnicas e instrumentos para la recolección de datos resaltando también el contenido de cada uno de los ítems incluidos en el capítulo.
El capítulo lV. Demuestra cada uno de los resultados de estudio de la investigación, iniciando con el estudio de mercado, estudio técnico, financiero, organizacional y por último y no más importante el estudio ambiental.
El capítulo V. Se redactan las conclusiones dadas por el proyecto seguido de las recomendaciones.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN