Aplicación de las tic`s en la jurisdicción ordinaria del distrito judicial de pamplona, norte de santander desde la vigencia de la ley 1712 de 2014.

By: Lamus García, Edwin José [Autor]Contributor(s): Ramírez Dueñas, Guillermo Dr [Director] | Rueda Martinez, Germán Andrés Msc [Asesor Metodológico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2019Description: 77 pOther classification: T 17.19 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional Dissertation note: Bacteriología y Laboratorio Clínico - Facultad en Ciencias de la Salud. / Bacteriólogo y Laboratorista Clínico / Universidad de Santander 2019. Summary: El proyecto realizado en la jurisdicción ordinaria del distrito judicial de Pamplona, la Rama Judicial a través del Consejo Superior de la Judicatura, Sala Administrativa, acogiendo los diferentes parámetros constitucionales y legales, dispuso la implementación de los medios tecnológicos para la simplificación, acceso y consulta de los procesos que se tramitan en los diferentes despachos a nivel nacional; en este sentido, existe la reglamentación y disposición en la ley 1712 de 2014 “Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de acceso a la información pública Nacional y se dictan otras disposiciones”, decreto 1008 de 2018 MINTIC que compilo el decreto único reglamentario del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones 1078 de 2015 y los Acuerdos PCSJA14-10215 de 2014 y PCSJA17-10672 de 2017. Se resalta esa búsqueda de herramientas tecnológicas para contribuir y mejorar los tiempos de notificación, las diferentes actuaciones procesales, la fácil consulta de los expedientes y la disminución en el consumo de papel, aspecto importante de política ambiental para cuidar el entorno que agobia a la sociedad actual. En el ejercicio jurídico que realizan los profesionales del derecho se presentan varios inconvenientes en la consulta de estados, notificaciones, edictos, traslados y demás asuntos procedimentales que ocasionan una significativa pérdida de tiempo en los estrados judiciales, situaciones de las que no escapan las oficinas judiciales que atienden en el Departamento Norte de Santander, razón más para consultar el uso e impacto de las Tic´s en la Administración de Justicia, tomando como objeto de estudio, los despachos judiciales . De igual forma, la investigación que se realizará requiere de la recopilación de información específica sobre múltiples aspectos que rodea el entorno laboral tanto de los usuarios internos (funcionarios y empleados rama judicial) para poder determinar el grado de productividad y competitividad en el sector público ámbito judicial.
List(s) this item appears in: German Rueda | a
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 17.19 L158a (Browse shelf) Vol.1 Ej.1 Not for loan C13270
Total holds: 0

Bacteriología y Laboratorio Clínico - Facultad en Ciencias de la Salud. / Bacteriólogo y Laboratorista Clínico / Universidad de Santander 2019.

El proyecto realizado en la jurisdicción ordinaria del distrito judicial de Pamplona, la Rama Judicial a través del Consejo Superior de la Judicatura, Sala Administrativa, acogiendo los diferentes parámetros constitucionales y legales, dispuso la implementación de los medios tecnológicos para la simplificación, acceso y consulta de los procesos que se tramitan en los diferentes despachos a nivel nacional; en este sentido, existe la reglamentación y disposición en la ley 1712 de 2014 “Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de acceso a la información pública Nacional y se dictan otras disposiciones”, decreto 1008 de 2018 MINTIC que compilo el decreto único reglamentario del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones 1078 de 2015 y los Acuerdos PCSJA14-10215 de 2014 y PCSJA17-10672 de 2017. Se resalta esa búsqueda de herramientas tecnológicas para contribuir y mejorar los tiempos de notificación, las diferentes actuaciones procesales, la fácil consulta de los expedientes y la disminución en el consumo de papel, aspecto importante de política ambiental para cuidar el entorno que agobia a la sociedad actual. En el ejercicio jurídico que realizan los profesionales del derecho se presentan varios inconvenientes en la consulta de estados, notificaciones, edictos, traslados y demás asuntos procedimentales que ocasionan una significativa pérdida de tiempo en los estrados judiciales, situaciones de las que no escapan las oficinas judiciales que atienden en el Departamento Norte de Santander, razón más para consultar el uso e impacto de las Tic´s en la Administración de Justicia, tomando como objeto de estudio, los despachos judiciales . De igual forma, la investigación que se realizará requiere de la recopilación de información específica sobre múltiples aspectos que rodea el entorno laboral tanto de los usuarios internos (funcionarios y empleados rama judicial) para poder determinar el grado de productividad y competitividad en el sector público ámbito judicial.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN