Determinación de los factores extrínsecos e intrínsecos que afectan la calidad del café de inversiones galavis en el 2018-2019.

By: Caballero Benítez, Meivy Yusbelly [Autor]Contributor(s): Martínez Marciales, Karen Piedad Dra [Director ] | Contreras Rangel, Jael Msc [Asesor metodológico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2019Description: 100 pOther classification: T 17.19 Online resources: Disponible en Repositorio Digital Institucional Dissertation note: Bacteriología y Laboratorio Clínico - Facultad en Ciencias de la Salud. / Bacteriólogo y Laboratorista Clínico / Universidad de Santander 2019. Summary: El propósito fue determinar los factores extrínsecos e intrínsecos que afectan la calidad del café de inversiones Galavis; se logró a partir de tres fases: la primera identificando las características fisicoquímicas realizando tres muestreos de pH, humedad, densidad y prueba de taza; la fase dos: el análisis microbiológico del café tradicional y café orgánico, donde se ejecutaron cuatro muestreos, por el método de placa profunda, placa en superficie y número más probable; la fase tres: el análisis microbiológico de ambientes, superficies, manipuladores y agua ,por el método de sedimentación en placa y placa en superficie. De acuerdo a los resultados obtenidos se identificaron las características fisicoquímicas: pH 5.0, humedad 8.83% a 12%, densidad 542.32 g/l a 652.07 g/l, la prueba de taza presentaba buenas características de aroma, cuerpo y acidez. Conforme al análisis microbiológico se observaron recuentos de aerobios mesófilos de 65 a 950 ufc/g en el café tradicional y 950 ufc/g en el café orgánico, recuentos de mohos y levaduras > 100 ufc/g; coliformes totales < 3 bacterias/g. En el análisis microbiológico de ambientes se observaron recuentos de aerobios mesófilos 1 a 10 ufc/65 cm2/15 min; mohos y levaduras 1 a 4 ufc/65 cm2/15 min, en superficies recuentos de coliformes totales 0 ufc/cm2; mohos y levaduras 0 a 3 ufc/cm2, en manipuladores recuentos de coliformes totales y Staphylococcus aureus con 0 ufc/manos, y por último el agua con recuento de aerobios mesófilos de 60 a 90 ufc/100 ml y coliformes totales 0 ufc/100ml. En conclusión el café cumple con las características fisicoquímicas y organolépticas, se evidenció el crecimiento de microorganismos contaminantes de mohos y levaduras los cuales no cumplen con la NTC 3534, por otra parte el análisis microbiológico de ambientes, superficies, manipuladores y agua cumplió con los parámetros sugeridos para no afectar la inocuidad de los alimentos manufacturados.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 17.19 C111d (Browse shelf) Vol.1 Ej.1 Not for loan C13269
Total holds: 0

Bacteriología y Laboratorio Clínico - Facultad en Ciencias de la Salud. / Bacteriólogo y Laboratorista Clínico / Universidad de Santander 2019.

El propósito fue determinar los factores extrínsecos e intrínsecos que afectan la calidad del café de inversiones Galavis; se logró a partir de tres fases: la primera identificando las características fisicoquímicas realizando tres muestreos de pH, humedad, densidad y prueba de taza; la fase dos: el análisis microbiológico del café tradicional y café orgánico, donde se ejecutaron cuatro muestreos, por el método de placa profunda, placa en superficie y número más probable; la fase tres: el análisis microbiológico de ambientes, superficies, manipuladores y agua ,por el método de sedimentación en placa y placa en superficie. De acuerdo a los resultados obtenidos se identificaron las características fisicoquímicas: pH 5.0, humedad 8.83% a 12%, densidad 542.32 g/l a 652.07 g/l, la prueba de taza presentaba buenas características de aroma, cuerpo y acidez. Conforme al análisis microbiológico se observaron recuentos de aerobios mesófilos de 65 a 950 ufc/g en el café tradicional y 950 ufc/g en el café orgánico, recuentos de mohos y levaduras > 100 ufc/g; coliformes totales < 3 bacterias/g. En el análisis microbiológico de ambientes se observaron recuentos de aerobios mesófilos 1 a 10 ufc/65 cm2/15 min; mohos y levaduras 1 a 4 ufc/65 cm2/15 min, en superficies recuentos de coliformes totales 0 ufc/cm2; mohos y levaduras 0 a 3 ufc/cm2, en manipuladores recuentos de coliformes totales y Staphylococcus aureus con 0 ufc/manos, y por último el agua con recuento de aerobios mesófilos de 60 a 90 ufc/100 ml y coliformes totales 0 ufc/100ml. En conclusión el café cumple con las características fisicoquímicas y organolépticas, se evidenció el crecimiento de microorganismos contaminantes de mohos y levaduras los cuales no cumplen con la NTC 3534, por otra parte el análisis microbiológico de ambientes, superficies, manipuladores y agua cumplió con los parámetros sugeridos para no afectar la inocuidad de los alimentos manufacturados.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN