La vulneración al desarrollo integral de la niñez en san josé de cúcuta por la explotación sexual infantil desde la practica judicial en el centro atención integral victimas de Abuso sexual (caivas).

By: Ortega Torrado, Feiber AndresContributor(s): Patricia Arias, Ana Dra [Director de proyecto] | Rueda Martínez, Germán Andrés Msc [Asesor metodológico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: DerechoPublisher: Cùcuta Universidad de Santander,UDES 2019Description: 104pOther classification: T 29.19 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional. Dissertation note: Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019. Summary: El presente proyecto tiene como propósito describir la vulneración al desarrollo integral de la niñez por causa de la explotación sexual comercial infantil que se viene presentando en Cúcuta en 2017. Para consolidar este objetivo general, se basa en la aplicación de técnicas como el análisis documental y la entrevista, logrando determinar los siguientes aspectos: las características normativas de los delitos relacionados con la explotación sexual comercial infantil y su frecuencia en Cúcuta en 2017, las causas sociojurídicas de esta forma de trabajo infantil en este territorio y las acciones que asume la Fiscalía General de la Nación y también el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para resarcir el desarrollo integral de los menores de edad víctimas de estas actividades ilícitas. Tras llevar a cabo este proceso investigativo, se determina que, entre otras circunstancias, las conductas punibles que más se producen en Cúcuta, en materia de explotación sexual comercial infantil, son Proxenetismo con menor de edad, Estímulo a la prostitución de menores y Utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años. Por otra parte, el presente estudio, en cuanto a la reivindicación de los derechos de los menores de edad víctimas de estas conductas antijurídicas, conoce del proceso de restablecimiento de los derechos del niño, la niña o el adolescente y del incidente de reparación integral.
List(s) this item appears in: German Rueda | a
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 29.19 O782l (Browse shelf) Vol.1 Ej.1 Not for loan C13469
Total holds: 0

Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019.

El presente proyecto tiene como propósito describir la vulneración al desarrollo integral de la niñez por causa de la explotación sexual comercial infantil que se viene presentando en Cúcuta en 2017. Para consolidar este objetivo general, se basa en la aplicación de técnicas como el análisis documental y la entrevista, logrando determinar los siguientes aspectos: las características normativas de los delitos relacionados con la explotación sexual comercial infantil y su frecuencia en Cúcuta en 2017, las causas sociojurídicas de esta forma de trabajo infantil en este territorio y las acciones que asume la Fiscalía General de la Nación y también el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para resarcir el desarrollo integral de los menores de edad víctimas de estas actividades ilícitas. Tras llevar a cabo este proceso investigativo, se determina que, entre otras circunstancias, las conductas punibles que más se producen en Cúcuta, en materia de explotación sexual comercial infantil, son Proxenetismo con menor de edad, Estímulo a la prostitución de menores y Utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años. Por otra parte, el presente estudio, en cuanto a la reivindicación de los derechos de los menores de edad víctimas de estas conductas antijurídicas, conoce del proceso de restablecimiento de los derechos del niño, la niña o el adolescente y del incidente de reparación integral.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN