Implementación de estrategias informativas en redes sociales como medio de promoción de la actividad física para la prevención del cáncer en los diferentes ámbitos (comunitario, salud, laboral, educativo)

By: Angarita Castillo, Laura RosaContributor(s): Ballesta Cera, Sandra Marcela | Bonet Meneses, Andrea Paola [Autores] | Avendaño, Violeta Rosa [Asesora]Material type: TextTextLanguage: SPA Publisher: Valledupar, Colombia; Universidad de Santander UDES, 2016Description: 86 pág, CDOther classification: T14.16 Dissertation note: Facultad de Salud- Programa de Fisioterapia Fisioterapeuta Universidad de Santader- UDES 2016 Summary: La siguiente investigación se refiere la creación de estrategias informativas en la red social Facebook promocionando la actividad física como uno de los principales métodos para prevenir enfermedades como el cáncer, motivando a las personas a tener una vida activamente sana. Objetivo: Implementar estrategias informativas en Facebook como medio de promoción de la actividad física para la prevención del cáncer correlacionando cada uno de los cuatro ámbitos entre las categorías temáticas de los mensajes cortos. Soporte teórico: se realizó un rastreo bibliográfico sobre como las personas daban uso de las redes sociales y como la actividad física mejora la calidad de vida de las personas. Metodología: Este proyecto es un estudio tipo no experimental transversal correlacionar, se llevó a cabo utilizando fuentes secundarias 17 Artículos con evidencia científica sobre promoción de la salud en redes sociales para prevenir el cáncer. Resultados: Se encontró que el ámbito salud fue el que más reacciones positivas tuvo en las categorías de tiempo, beneficios de la AF, familia, HEVS, AF como medio de transporte, actividad del hogar, trabajo ocupacional y riesgo, ya que los profesionales de la salud tienen conocimiento sobre el tema y son los encargados de difundir la información, a diferencia de los otros ámbitos, el ámbito laboral fue el que obtuvo menos reacciones en las diferentes categorías. Conclusión: Las cifras de muertes por cáncer cada vez aumentan más a nivel mundial hasta el punto que la organización mundial de la salud reconoce que es un problema sanitario de primera magnitud. Por tal razón se deben tomar medidas preventivas para combatir este problema, la implementación de estrategias informativas en redes sociales es uno los medios de promoción para incentivar a las personas a que realicen la practica regular de actividad física para prevenir el cáncer. Palabras Claves: Actividad física, cáncer, promoción, prevención, red social, ámbito educativo, ámbito salud, ámbito comunitario, ámbito laboral.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T14.16 A531i (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan V09811
Total holds: 0

Facultad de Salud- Programa de Fisioterapia Fisioterapeuta Universidad de Santader- UDES 2016

La siguiente investigación se refiere la creación de estrategias informativas en la red social Facebook promocionando la actividad física como uno de los principales métodos para prevenir enfermedades como el cáncer, motivando a las personas a tener una vida activamente sana. Objetivo: Implementar estrategias informativas en Facebook como medio de promoción de la actividad física para la prevención del cáncer correlacionando cada uno de los cuatro ámbitos entre las categorías temáticas de los mensajes cortos. Soporte teórico: se realizó un rastreo bibliográfico sobre como las personas daban uso de las redes sociales y como la actividad física mejora la calidad de vida de las personas. Metodología: Este proyecto es un estudio tipo no experimental transversal correlacionar, se llevó a cabo utilizando fuentes secundarias 17 Artículos con evidencia científica sobre promoción de la salud en redes sociales para prevenir el cáncer. Resultados: Se encontró que el ámbito salud fue el que más reacciones positivas tuvo en las categorías de tiempo, beneficios de la AF, familia, HEVS, AF como medio de transporte, actividad del hogar, trabajo ocupacional y riesgo, ya que los profesionales de la salud tienen conocimiento sobre el tema y son los encargados de difundir la información, a diferencia de los otros ámbitos, el ámbito laboral fue el que obtuvo menos reacciones en las diferentes categorías. Conclusión: Las cifras de muertes por cáncer cada vez aumentan más a nivel mundial hasta el punto que la organización mundial de la salud reconoce que es un problema sanitario de primera magnitud. Por tal razón se deben tomar medidas preventivas para combatir este problema, la implementación de estrategias informativas en redes sociales es uno los medios de promoción para incentivar a las personas a que realicen la practica regular de actividad física para prevenir el cáncer.

Palabras Claves: Actividad física, cáncer, promoción, prevención, red social, ámbito educativo, ámbito salud, ámbito comunitario, ámbito laboral.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN