Programa de hábitos y estilos de vida saludables en contexto laboral

By: Castro Castro, LizethContributor(s): Manjarres Oñate, Lina Paola | Rivera Rosado, Angelica [Autores] | Murillo, Dollys [Asesora]Material type: TextTextLanguage: SPA Publisher: Valledupar, Colombia; Universidad de Santander UDES, 2016Description: 86 pág, CDOther classification: T14.16 Dissertation note: Facultad de Salud- Programa de Fisioterapia Fisioterapeuta Universidad de Santader- UDES 2016 Summary: El presente trabajo va dirigido hacia la Hábitos y estilos de vida saludable en una clínica de la ciudad de Valledupar, mediante la elaboración de un diagnóstico de la situación actual, identificación de oportunidades y la elaboración de un programa de Estilos de Vida Saludable para la población. Es un estudio de investigación de campo, de naturaleza transversal y descriptiva. La muestra estuvo constituida por los empleados de la clínica del Área administrativa y asistencial de 21 a 40 años. El proceso se realizó mediante la aplicación de un cuestionario (HEVS) de preguntas abiertas dicotómicas, que nos brindaron información general, para determinar los estilos de vida de los empleados de la clínica que participaron y con ello poder establecer la situación actual de la población, para la elaboración de un Programa de Estilos de Vida Saludable. El programa de Promoción de Estilos de Vida Saludable fue dirigido a todos los empleados de la clínica, impartido en diferentes espacios físicos, dicho programa le brinda la oportunidad a la población de informarse sobre aspectos básicos de alimentación saludable, actividad física, tabaquismo, alcoholismo y sedentarismo entre otros. Además a los participantes se les realizarán toma de medidas, (IMC); (ICC) signos vitales que serán evaluadas posteriores a la culminación del programa. Al culminar el programa determinar los alcances y limitaciones detectados a lo largo del proceso.
List(s) this item appears in: ENFERMERIA
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Facultad de Salud- Programa de Fisioterapia Fisioterapeuta Universidad de Santader- UDES 2016

El presente trabajo va dirigido hacia la Hábitos y estilos de vida saludable en una clínica de la ciudad de Valledupar, mediante la elaboración de un diagnóstico de la situación actual, identificación de oportunidades y la elaboración de un programa de Estilos de Vida Saludable para la población. Es un estudio de investigación de campo, de naturaleza transversal y descriptiva. La muestra estuvo constituida por los empleados de la clínica del Área administrativa y asistencial de 21 a 40 años. El proceso se realizó mediante la aplicación de un cuestionario (HEVS) de preguntas abiertas dicotómicas, que nos brindaron información general, para determinar los estilos de vida de los empleados de la clínica que participaron y con ello poder establecer la situación actual de la población, para la elaboración de un Programa de Estilos de Vida Saludable.
El programa de Promoción de Estilos de Vida Saludable fue dirigido a todos los empleados de la clínica, impartido en diferentes espacios físicos, dicho programa le brinda la oportunidad a la población de informarse sobre aspectos básicos de alimentación saludable, actividad física, tabaquismo, alcoholismo y sedentarismo entre otros. Además a los participantes se les realizarán toma de medidas, (IMC); (ICC) signos vitales que serán evaluadas posteriores a la culminación del programa. Al culminar el programa determinar los alcances y limitaciones detectados a lo largo del proceso.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN