Confiabilidad del software Kinect para la valoracion de la goniometria en usuarios con lesiones osteomusculares de las articulaciones del cuerpo humano

By: Miranda Ospina, Stefany
Contributor(s): Molina Roys,Daybeth | Rosado Ramirez, Julieth [Autores] | Patricia Acosta [Asesora]
Material type: TextTextPublisher: Valledupar, Colombia; Universidad de Santander UDES, 2016Description: 73 pág, CDOther classification: T14.16 Dissertation note: Facultad de Salud- Programa de Fisioterapia Fisioterapeuta Universidad de Santader- UDES 2016 Summary: Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la confiabilidad de software Kinect para la valoración de la goniometría en usuarios con lesiones osteomusculares de las articulaciones del cuerpo humano en centros de rehabilitación de Valledupar (cesar). Es un estudio de tipo comparativo y epidemiológico de concordancia, Los sujetos de la muestra son 30 personas. Utilizando el software Kinect, y el goniómetro manual como técnica de medición en rango de movilidad articular en los movimientos de hombro flexión y abducción. Para el análisis estadístico se hizo un formato donde se tomaron los datos de los movimientos y el tiempo que se llevó en cada prueba, seguidamente se organizaron en una plantilla de Excel donde luego fueron anexados al paquete estadístico SPSS. Se obtuvo como resultado, que el tiempo empleado para evaluar flexión de hombro con el goniómetro oscilo entre 8 segundos a 20 segundos, y el tiempo que tuvo el movimiento de flexión con el software Kinect oscilo entre 2 segundos a 6,40 segundos, Al evaluar el movimiento de flexión de hombro con el goniómetro, el arco de movimiento con más frecuencia es de 0 a 120° (6 veces), y el de menos frecuencia es de 0° a 88° que solo se registra una sola vez. Teniendo en cuenta que al evaluar los arcos de movimiento de flexión de hombro con el sensor Kinect, se obtuvo el siguiente registro: el arco de movimiento con más frecuencia fue de 0 a 120°, (10 veces) y el de menos incidencia fue el de 0 ° 145° que solo se registra una vez. Se concluye que el software Kinect es más rápido que el goniómetro al momento de evaluar arcos de movilidad articular convirtiéndolo en una herramienta útil para el proceso de evaluación y examinación de arcos de movimientos, y el software es un instrumento confiable y valido para realizar la evaluación y examinación de arcos de movilidad articular.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UDES- Valledupar
T14.16 M471c (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan V09799

Facultad de Salud- Programa de Fisioterapia Fisioterapeuta Universidad de Santader- UDES 2016

Esta investigación tiene como objetivo principal determinar la confiabilidad de software Kinect para la valoración de la goniometría en usuarios con lesiones osteomusculares de las articulaciones del cuerpo humano en centros de rehabilitación de Valledupar (cesar). Es un estudio de tipo comparativo y epidemiológico de concordancia, Los sujetos de la muestra son 30 personas. Utilizando el software Kinect, y el goniómetro manual como técnica de medición en rango de movilidad articular en los movimientos de hombro flexión y abducción. Para el análisis estadístico se hizo un formato donde se tomaron los datos de los movimientos y el tiempo que se llevó en cada prueba, seguidamente se organizaron en una plantilla de Excel donde luego fueron anexados al paquete estadístico SPSS. Se obtuvo como resultado, que el tiempo empleado para evaluar flexión de hombro con el goniómetro oscilo entre 8 segundos a 20 segundos, y el tiempo que tuvo el movimiento de flexión con el software Kinect oscilo entre 2 segundos a 6,40 segundos, Al evaluar el movimiento de flexión de hombro con el goniómetro, el arco de movimiento con más frecuencia es de 0 a 120° (6 veces), y el de menos frecuencia es de 0° a 88° que solo se registra una sola vez. Teniendo en cuenta que al evaluar los arcos de movimiento de flexión de hombro con el sensor Kinect, se obtuvo el siguiente registro: el arco de movimiento con más frecuencia fue de 0 a 120°, (10 veces) y el de menos incidencia fue el de 0 ° 145° que solo se registra una vez. Se concluye que el software Kinect es más rápido que el goniómetro al momento de evaluar arcos de movilidad articular convirtiéndolo en una herramienta útil para el proceso de evaluación y examinación de arcos de movimientos, y el software es un instrumento confiable y valido para realizar la evaluación y examinación de arcos de movilidad articular.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN