Factores que conllevan a la hospitalización de pacientes de 18 a 44 años de edad con trastorno afectivo bipolar en la clínica Stella maris durante el año 2017

By: Rodríguez González, María Camila [Autor] | Umbariba Peralta, Astrid Fernanda [Autor]Contributor(s): Medina Ortiz, Oscar Darío Dr [Director ] | Oses Gil, Alejandro Mcs [Asesor metodológico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2019Description: 42 pOther classification: T 18.19 Dissertation note: Medicina - Facultad de Ciencias de la Salud / Médico / Universidad de Santander 2019 Summary: El trastorno bipolar es reconocido hoy como una enfermedad severa e incapacitante. Los pacientes bipolares muestran desventajas serias en parámetros sociales, reportan dificultades en el ajuste social principalmente en áreas de trabajo y descanso y sentimientos de baja autoestima aún después de remisión de fases. La disrupción social estaría en relación con la duración de la enfermedad y las hospitalizaciones frecuentes. La evolución del Desorden Bipolar se acompaña de altas tasa de desempleo, educación inconclusa, soltería, problemas de vivienda y otros. OBJETIVO GENERAL Identificar los factores epidemiológicos más frecuentes que conllevan a la hospitalización de pacientes de 18 a 44 años de edad con diagnóstico de trastorno afectivo bipolar en la clínica Stella maris durante el año 2017. POBLACIÓN: Pacientes hospitalizados entre 18 – 44 años de edad que ingresan a la clínica Stella maris en el año 2017 CONCLUSIONES: Las variables sociodemográficas de la población estudiada fueron, en el sexo predomino el femenino en un 54.2%, en el estado civil predomino los pacientes solteros en un 86.1%, en cuanto a la ocupación los pacientes que trabajan predominaron con un 44.4% y en la zona de origen los que viven en la zona urbana con un 84,7. Se encontró que los factores asociados con mayor frecuencia a la hospitalización de estos pacientes, tiene que ver con el ser mujer, estar soltero, antecedentes de consumo de fármacos, cigarrillo, sustancias psicoactivas, alcohol, el tener antecedentes de cirugías y familiares psiquiátricos y el hecho de vivir solo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 18.19 R627f (Browse shelf) Vol.1 Ej.1 Not for loan C20445
Total holds: 0

Medicina - Facultad de Ciencias de la Salud / Médico / Universidad de Santander 2019

El trastorno bipolar es reconocido hoy como una enfermedad severa e incapacitante. Los pacientes bipolares muestran desventajas serias en parámetros sociales, reportan dificultades en el ajuste social principalmente en áreas de trabajo y descanso y sentimientos de baja autoestima aún después de remisión de fases. La disrupción social estaría en relación con la duración de la enfermedad y las hospitalizaciones frecuentes. La evolución del Desorden Bipolar se acompaña de altas tasa de desempleo, educación inconclusa, soltería, problemas de vivienda y otros.
OBJETIVO GENERAL Identificar los factores epidemiológicos más frecuentes que conllevan a la hospitalización de pacientes de 18 a 44 años de edad con diagnóstico de trastorno afectivo bipolar en la clínica Stella maris durante el año 2017.
POBLACIÓN: Pacientes hospitalizados entre 18 – 44 años de edad que ingresan a la clínica Stella maris en el año 2017
CONCLUSIONES: Las variables sociodemográficas de la población estudiada fueron, en el sexo predomino el femenino en un 54.2%, en el estado civil predomino los pacientes solteros en un 86.1%, en cuanto a la ocupación los pacientes que trabajan predominaron con un 44.4% y en la zona de origen los que viven en la zona urbana con un 84,7. Se encontró que los factores asociados con mayor frecuencia a la hospitalización de estos pacientes, tiene que ver con el ser mujer, estar soltero, antecedentes de consumo de fármacos, cigarrillo, sustancias psicoactivas, alcohol, el tener antecedentes de cirugías y familiares psiquiátricos y el hecho de vivir solo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN