Pasantía: Documentación de los procesos productivos, para la elaboracion de un manual de procesos, con base a la norma ISO 9001:2015, para la empresa avícola Mascriollo SAS en la ciudad de Cúcuta.

By: García Zambrano, Danilo AntonioContributor(s): Patiño Contreras, Paula Marcela Ing [Tutor de la Universidad]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: Ingenieria IndustrialPublisher: Cùcuta Universidad de Santander,UDES 2018Description: 112 pOther classification: T 15.18 Dissertation note: Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018. Summary: El presente proyecto tiene como objetivo realizar la documentación en los procesos productivos, con base en la norma ISO 9001:2015, mediante el uso de teorías de la ingeniería de calidad, ingeniería de métodos, estudios del trabajo, herramientas para el registro de análisis, investigación de operaciones. Las herramientas utilizadas para la descripción del proyecto fueron las listas de chequeo para la obtención de información sobre las 6 áreas de calidad de la empresa (mano de obra, materia prima, maquinaria, métodos, medio ambiente y medidas), diagrama de Pareto donde se realiza un análisis de la información obtenida anteriormente, mapa de procesos en el cual se identifican todos los procesos que conforman la empresa ( directivos, operativos y de soporte), diagrama de flujo para documentar el proceso de beneficio de aves y manual de procedimientos donde se describen con detalle los lineamientos necesarios para garantizar la calidad del proceso de producción. A partir de los resultados se concluyó lo siguiente: (1) En las 6 áreas de calidad analizadas se encontró que la mano de obra presenta muchas más falencias que las otras 5 áreas, lo cual repercute negativamente en estas. (2) El mapa de procesos desarrollado deja planteada la estructura a tener en cuenta para la profundización en la norma NTC ISO 9001:2015, del mismo modo, los parámetros establecidos y que fueron proporcionados por la organización. (3) La documentación del manual de procedimientos operativos en la producción generado es una herramienta aceptada y aprobada por la gerencia general, puede mejorarse y ser adaptado a cambios de ser necesario.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 15.18 / G171d (Browse shelf) Vol.1 Ej: 1 Not for loan C18313
Total holds: 0

Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018.

El presente proyecto tiene como objetivo realizar la documentación en los procesos productivos, con base en la norma ISO 9001:2015, mediante el uso de teorías de la ingeniería de calidad, ingeniería de métodos, estudios del trabajo, herramientas para el registro de análisis, investigación de operaciones. Las herramientas utilizadas para la descripción del proyecto fueron las listas de chequeo para la obtención de información sobre las 6 áreas de calidad de la empresa (mano de obra, materia prima, maquinaria, métodos, medio ambiente y medidas), diagrama de Pareto donde se realiza un análisis de la información obtenida anteriormente, mapa de procesos en el cual se identifican todos los procesos que conforman la empresa ( directivos, operativos y de soporte), diagrama de flujo para documentar el proceso de beneficio de aves y manual de procedimientos donde se describen con detalle los lineamientos necesarios para garantizar la calidad del proceso de producción.
A partir de los resultados se concluyó lo siguiente: (1) En las 6 áreas de calidad analizadas se encontró que la mano de obra presenta muchas más falencias que las otras 5 áreas, lo cual repercute negativamente en estas. (2) El mapa de procesos desarrollado deja planteada la estructura a tener en cuenta para la profundización en la norma NTC ISO 9001:2015, del mismo modo, los parámetros establecidos y que fueron proporcionados por la organización. (3) La documentación del manual de procedimientos operativos en la producción generado es una herramienta aceptada y aprobada por la gerencia general, puede mejorarse y ser adaptado a cambios de ser necesario.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN