Pasantia: Actualización de los componentes del proceso, administración de sistemas de información y el dominio de seguridad y privacidad de la información de la estrategia de gobierno en línea de la corporación autónoma regional de la frontera nororiental

By: Verjel Gutiérrez, Yelitza AngélicaContributor(s): Patiño Contreras, Paula Marcela Ing [Tutor de la Universidad] | Patiño Contreras, Paula Marcela Ing [Asesor metodológico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: Ingenieria IndustrialPublisher: Cùcuta Universidad de Santander,UDES 2018Description: 55 pOther classification: T 15.18 Dissertation note: Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018. Summary: Para la seguridad de la tecnología de la información, actualmente existen series de protocolos, herramientas y leyes, que se encargan de velar por la seguridad, de bases de datos, archivos, redes de computadoras que existan dentro de una organización, y que se consideren onfidenciales o riesgosas, si llegan a manos de terceras personas. Por tal motivo y rigiéndose a los decretos como el 1078 del 2015, la ley 1273 del 2009 entre otras. El área de sistema de información de CORPONOR mediante este proyecto desarrollo la actualización de los procedimientos pertenecientes al área, tales como acciones correctivas y preventivas, administración de backups, implementación de herramientas tecnológicas entre otros. CORPONOR como entidad pública que debe estar a la vanguardia de las normas establecidas para la seguridad y el buen desempeño de la organización, cumplió con la actualización de los procedimientos y la codificación asignada según el sistema de calidad de la corporación. En la estrategia de gobierno en línea se logró evidenciar que documentación existe, y que planes no se han logrado para el mejoramiento del puntaje que exige el gobierno. Se recomiendas sensibilizar y fortalecer el compromiso de todo el personal del área de administración de sistemas, en la aplicación y ejecución correcta de todos los procedimientos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 15.18 / V272a (Browse shelf) Vol.1 Ej: 1 Not for loan C18312
Total holds: 0

Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018.

Para la seguridad de la tecnología de la información, actualmente existen series de protocolos, herramientas y leyes, que se encargan de velar por la seguridad, de bases de datos, archivos, redes de computadoras que existan dentro de una organización, y que se consideren onfidenciales o riesgosas, si llegan a manos de terceras personas. Por tal motivo y rigiéndose a los decretos como el 1078 del 2015, la ley 1273 del 2009 entre otras. El área de sistema de información de CORPONOR mediante este proyecto desarrollo la actualización de los procedimientos pertenecientes al área, tales como acciones correctivas y preventivas, administración de backups, implementación de herramientas tecnológicas entre otros.
CORPONOR como entidad pública que debe estar a la vanguardia de las normas establecidas para la seguridad y el buen desempeño de la organización, cumplió con la actualización de los procedimientos y la codificación asignada según el sistema de calidad de la corporación.
En la estrategia de gobierno en línea se logró evidenciar que documentación existe, y que planes no se han logrado para el mejoramiento del puntaje que exige el gobierno.
Se recomiendas sensibilizar y fortalecer el compromiso de todo el personal del área de administración de sistemas, en la aplicación y ejecución correcta de todos los procedimientos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN