Desarrollo de un sistema de recolección de agua atmosférica por medio de los métodos de condensación y de interceptación en las fincas “La selva y flor del valle” ubicadas en los municipios de bochalema y chinácota.

By: Ayala Peña, Brayan JesusContributor(s): Muñoz Reay, Diana Marcela [Autor] | Avendaño Sanchez, Maryorie Angelica [Director Científico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: Ingenieria IndustrialPublisher: Cùcuta Universidad de Santander,UDES 2018Description: 180 pOther classification: T 15.18 Dissertation note: Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018. Summary: Este proyecto pretende desarrollar un sistema de recolección de agua considerando los factores eco-fisiológicos y los riesgos de desgaste de las fuentes de abastecimiento de agua de las zonas ubicadas en los municipios de Bochalema y Chinácota. Estos riesgos se presentan por el encauce de dichas fuentes de agua con el fin de suplir necesidades agroindustriales o personales de los habitantes del lugar. El desarrollo del sistema de recolección está comprendido por varias etapas iniciando con la recolección de información acerca de los antecedentes históricos y el marco teórico hasta el análisis de los datos recolectados con el fin de definir las características adecuadas para diseñar modelos experimentales y posteriormente realizar el prototipo final. Inicialmente se identificaron los factores eco-fisiológicos con métodos de recolección de datos, continuando con el diseño de 6 modelos o neblinómetros para la recolección de agua con diferentes características; el agua recolectada con resultados de recolección favorables se sometieron a un análisis microbiológico con el fin de determinar sus componentes para asignarle los usos correspondientes y finalmente se realizó el prototipo final con la integración de las mejores características de cada neblinómetro. Este diseño del sistema de recolección se realizó tomando en cuenta uno de los procesos de desarrollo mencionados por Karl T. Ulrich y Steven D. Eppinger en el libro “Diseño y desarrollo de productos”, este método llamado “Proceso de desarrollo de sistemas complejos” se basa en una serie de pasos para lograr el diseño y ensamble de un producto. Por medio de lo anteriormente mencionado se identificó las variables más adecuadas para el diseño del prototipo: malla de polietileno del 50% de espesor, posición en un ángulo de 90°, temperatura adecuada en <20°C, escala de 2 metros y finalmente Chinácota como posicionamiento. Obteniendo un total aproximado de 117 litros de agua atmosférica al mes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 15.18 A915d (Browse shelf) Vol.1 Ej: 1 Not for loan C18311
Total holds: 0

Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018.

Este proyecto pretende desarrollar un sistema de recolección de agua considerando los factores eco-fisiológicos y los riesgos de desgaste de las fuentes de abastecimiento de agua de las zonas ubicadas en los municipios de Bochalema y Chinácota. Estos riesgos se presentan por el encauce de dichas fuentes de agua con el fin de suplir necesidades agroindustriales o personales de los habitantes del lugar. El desarrollo del sistema de recolección está comprendido por varias etapas iniciando con la recolección de información acerca de los antecedentes históricos y el marco teórico hasta el análisis de los datos recolectados con el fin de definir las características adecuadas para diseñar modelos experimentales y posteriormente realizar el prototipo final.

Inicialmente se identificaron los factores eco-fisiológicos con métodos de recolección de datos, continuando con el diseño de 6 modelos o neblinómetros para la recolección de agua con diferentes características; el agua recolectada con resultados de recolección favorables se sometieron a un análisis microbiológico con el fin de determinar sus componentes para asignarle los usos correspondientes y finalmente se realizó el prototipo final con la integración de las mejores características de cada neblinómetro. Este diseño del sistema de recolección se realizó tomando en cuenta uno de los procesos de desarrollo mencionados por Karl T. Ulrich y Steven D. Eppinger en el libro “Diseño y desarrollo de productos”, este método llamado “Proceso de desarrollo de sistemas complejos” se basa en una serie de pasos para lograr el diseño y ensamble de un producto.
Por medio de lo anteriormente mencionado se identificó las variables más adecuadas para el diseño del prototipo: malla de polietileno del 50% de espesor, posición en un ángulo de 90°, temperatura adecuada en <20°C, escala de 2 metros y finalmente Chinácota como posicionamiento. Obteniendo un total aproximado de 117 litros de agua atmosférica al mes.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN