Propuesta de mejora para el proceso de tajado del queso doble crema en la empresa quesos MAD, ubicada en la ciudad de Cúcuta.

By: Davila Cervera, Erika PaolaContributor(s): Verjel Gutierrez, Yelitza Angelica [Autor] | Bermudez Carrillo, Juan Carlos Ing [Director científico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: Ingenieria IndustrialPublisher: Cùcuta Universidad de Santander,UDES 2018Description: 138 pOther classification: T 15.18 Dissertation note: Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018. Summary: En este proyecto se desarrolló una propuesta para el mejoramiento del proceso de tajado del queso doble crema en la empresa QUESOS MAD que se encuentra ubicada en la ciudad de Cúcuta. Para esto, se aplicó un tipo de investigación descriptivo y proyectivo. La población estuvo conformada por los empleados del área administrativa y de producción de la empresa. La toma de datos se realizó por medio de la observación directa sobre la infraestructura, utilizando una lista de verificación y chequeo, al igual que una encuesta dirigida al grupo de trabajadores y una entrevista al gerente. Igualmente, se emplearon herramientas de análisis, tales como el diagrama causa-efecto y el diagrama de Pareto para cuantificar y priorizar las acciones que fueron más pertinentes en la solución propuesta ante el problema raíz. En los resultados se lograron determinar las condiciones actuales del proceso productivo, donde se identificaron diferentes causas y subcausas en la maquinaria y equipo que afectan el rendimiento y la productividad. De acuerdo a lo anterior, se realizó el estudio de métodos y tiempos, encontrando fallas en el recorrido que hacen los operarios al trasladar la materia prima dentro de la planta de producción. Seguidamente, se diseñó una propuesta de distribución de planta acorde a los requerimientos que se de deben adaptar al área de producción y, por último, se definió una propuesta de factibilidad para que la gerencia pueda aplicar la automatización de la operación de tajado del queso doble crema.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 15.18 / D194p (Browse shelf) Vol.1 Ej: 1 Not for loan C18310
Total holds: 0

Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018.

En este proyecto se desarrolló una propuesta para el mejoramiento del proceso de tajado del queso doble crema en la empresa QUESOS MAD que se encuentra ubicada en la ciudad de Cúcuta. Para esto, se aplicó un tipo de investigación descriptivo y proyectivo. La población estuvo conformada por los empleados del área administrativa y de producción de la empresa. La toma de datos se realizó por medio de la observación directa sobre la infraestructura, utilizando una lista de verificación y chequeo, al igual que una encuesta dirigida al grupo de trabajadores y una entrevista al gerente. Igualmente, se emplearon herramientas de análisis, tales como el diagrama causa-efecto y el diagrama de Pareto para cuantificar y priorizar las acciones que fueron más pertinentes en la solución propuesta ante el problema raíz. En los resultados se lograron determinar las condiciones actuales del proceso productivo, donde se identificaron diferentes causas y subcausas en la maquinaria y equipo que afectan el rendimiento y la productividad. De acuerdo a lo anterior, se realizó el estudio de métodos y tiempos, encontrando fallas en el recorrido que hacen los operarios al trasladar la materia prima dentro de la planta de producción. Seguidamente, se diseñó una propuesta de distribución de planta acorde a los requerimientos que se de deben adaptar al área de producción y, por último, se definió una propuesta de factibilidad para que la gerencia pueda aplicar la automatización de la operación de tajado del queso doble crema.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN