" Practica IV: Institución educativa monseñor Jaime prieto Amaya "

By: Navarro Lindarte, Iney Carolina [Autor]Contributor(s): Gelvez Bareño, Diana Carolina Dr [Director ] | Contreras Rangel, Jael Msc [Asesor Metodológico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: Terapia OcupacionalPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2019Description: 160 p. CDOther classification: T 10.18 Dissertation note: Terapia Ocupacional –Facultad de Ciencias de la Salud – Terapeuta Ocupacional - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019. Summary: Los procesos de intervención por Terapia ocupacional han generado gran impacto y reconocimiento por las diferentes áreas en las cuales ha tenido abordaje destacando el quehacer del profesional. Siempre que el terapeuta ocupacional ejecuta una intervención lo hace de forma propositiva, lo que quiere decir que es guiada hacia un objetivo, y seleccionada y analizada apoyándose en el conjunto de sus conocimientos teniendo en cuenta que sea significativa para el usuario lo cual implica una motivación hacia su realización. Con base a lo mencionado, el siguiente trabajo que corresponde a la práctica de desempeño ocupacional IV, la cual se llevó a cabo en la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya, enfocada en el área psicosocial con los escolares de los grados cuarto y quinto de primaria, consta de dos programas; el primero de ellos direccionado a promover la inteligencia emocional interpersonal favoreciendo las competencias sociales para 9 la convivencia escolar, abordando a una población de 240 estudiantes, ejecutando procesos de valoración e intervenciones direccionados a promover la empatía, el trabajo colaborativo y la cooperación asertiva entre compañeros. El segundo programa hace referencia a la potencialización de las habilidades de comunicación asertiva para favorecer la participación efectiva en la resolución de conflictos en los escolares mencionados anteriormente, a través de la ejecución de las actividades se lograron favorecer los procesos de comunicación verbal y no verbal, dialogo y la toma de decisiones. Lo anterior beneficia el desempeño ocupacional de los escolares en sus roles de escolar, amigo, compañero e hijo permitiéndoles ser empáticos con otros, comprendiendo y percibiendo las emociones y sentimientos de los demás colocándose en su lugar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

T 10.18 N191p (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 No prestable Disponible en Repositorio Institucional C12121
Total holds: 0

Terapia Ocupacional –Facultad de Ciencias de la Salud – Terapeuta Ocupacional - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2019.

Los procesos de intervención por Terapia ocupacional han generado gran impacto y reconocimiento por las diferentes áreas en las cuales ha tenido abordaje destacando el quehacer del profesional. Siempre que el terapeuta ocupacional ejecuta una intervención lo hace de forma propositiva, lo que quiere decir que es guiada hacia un objetivo, y seleccionada y analizada apoyándose en el conjunto de sus conocimientos teniendo en cuenta que sea significativa para el usuario lo cual implica una motivación hacia su realización. Con base a lo mencionado, el siguiente trabajo que corresponde a la práctica de desempeño ocupacional IV, la cual se llevó a cabo en la Institución Educativa Monseñor Jaime Prieto Amaya, enfocada en el área psicosocial con los escolares de los grados cuarto y quinto de primaria, consta de dos programas; el primero de ellos direccionado a promover la inteligencia emocional interpersonal favoreciendo las competencias sociales para
9
la convivencia escolar, abordando a una población de 240 estudiantes, ejecutando procesos de valoración e intervenciones direccionados a promover la empatía, el trabajo colaborativo y la cooperación asertiva entre compañeros. El segundo programa hace referencia a la potencialización de las habilidades de comunicación asertiva para favorecer la participación efectiva en la resolución de conflictos en los escolares mencionados anteriormente, a través de la ejecución de las actividades se lograron favorecer los procesos de comunicación verbal y no verbal, dialogo y la toma de decisiones. Lo anterior beneficia el desempeño ocupacional de los escolares en sus roles de escolar, amigo, compañero e hijo permitiéndoles ser empáticos con otros, comprendiendo y percibiendo las emociones y sentimientos de los demás colocándose en su lugar.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN