Propuesta de mejora en los puestos de trabajo del departamento de homenajes de SERFUNORTE - Los Olivos, en la ciudad de Cúcuta

By: Parada Villán, JairoContributor(s): Fuentes Pérez, Jesús Daniel [Autor.] | Arámbula García, Claudia Ivonne Ing [Tutor de la Universidad.]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: Ingenieria IndustrialPublisher: Cùcuta Universidad de Santander,UDES 2018Description: 138 pOther classification: T 15.18 Dissertation note: Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018. Summary: En este proyecto se realizó una propuesta para mejorar la ergonomía en los Puestos de Trabajo del Departamento de Homenajes de Serfunorte - Los Olivos, en la Ciudad de Cúcuta departamento Norte de Santander. Debido a que se empezaron a presentar algunos problemas de este tipo, los cuales han generado en los colaboradores, lumbagos, lesiones musculoesqueléticas, hernias discales que han conllevado a que se presente ausencia del personal por temas como incapacidad, generándole a la organización sobrecostos por reubicación, capacitaciones y pago de incapacidades. De otro lado, se empezó a notar también que algunos de los colaboradores tenían limitaciones para realizar ciertas funciones. Debido a lo anterior se vio la necesidad de realizar un estudio ergonómico de los puestos de trabajo en el área de homenajes en Serfunorte Los Olivos, identificando las condiciones que afectan la integridad de los colaboradores mediante la aplicación de métodos de evaluación ergonómica, seguidamente se formularon mejoras con base en el estudio realizado que permitieron la mitigación de los riesgos ergonómicos en el área de trabajo y posteriormente se realizó diseño ergonómico en tercera dimensión ( 3D ) de los puestos de trabajo, donde se realizó la comparación del antes y el después de las mejoras propuestas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 15.18 / V455p (Browse shelf) Vol.1 Ej: 1 Not for loan C18309
Total holds: 0

Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018.

En este proyecto se realizó una propuesta para mejorar la ergonomía en los Puestos de Trabajo del Departamento de Homenajes de Serfunorte - Los Olivos, en la Ciudad de Cúcuta departamento Norte de Santander. Debido a que se empezaron a presentar algunos problemas de este tipo, los cuales han generado en los colaboradores, lumbagos, lesiones musculoesqueléticas, hernias discales que han conllevado a que se presente ausencia del personal por temas como incapacidad, generándole a la organización sobrecostos por reubicación, capacitaciones y pago de incapacidades. De otro lado, se empezó a notar también que algunos de los colaboradores tenían limitaciones para realizar ciertas funciones.
Debido a lo anterior se vio la necesidad de realizar un estudio ergonómico de los puestos de trabajo en el área de homenajes en Serfunorte Los Olivos, identificando las condiciones que afectan la integridad de los colaboradores mediante la aplicación de métodos de evaluación ergonómica, seguidamente se formularon mejoras con base en el estudio realizado que permitieron la mitigación de los riesgos ergonómicos en el área de trabajo y posteriormente se realizó diseño ergonómico en tercera dimensión ( 3D ) de los puestos de trabajo, donde se realizó la comparación del antes y el después de las mejoras propuestas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN