Implementación de estrategias informativas para factores de riesgo en niños con sobrepeso y obesidad

By: Daza Marzan, DianaContributor(s): Ortiz Ramirez, Laura [Autor] | Avendaño Morales, Violeta [Asesor]Material type: TextTextLanguage: SPA Publisher: Valledupar, Colombia; Universidad de Santander UDES, 2016Description: 82 pág, CDOther classification: T14.16 Dissertation note: Facultad de Salud- Programa de Fisioterapia Fisioterapeuta Universidad de Santader- UDES 2016 Summary: El objetivo de este proyecto fue implementar estrategias informativas para el manejo de factores de riesgo en niños con sobrepeso y obesidad del colegio COMFACESAR de la ciudad de Valledupar. El diseño fue estudio descriptivo, se ejecutó primero la caracterización de la población en colaboración de los docentes de educación física de la institución, seguido de esto se llevó a cabo la evaluación fisioterapéutica, con el cuestionario de actividad física para los Niños (PAQ-C), de acuerdo a esto se identificaron factores de riego que predisponen al sobrepeso y obesidad en los niños, y conforme a lo encontrado se diseñaron e implementaron estrategias para informar y motivar, a los niños con sobrepeso y obesidad del colegio COMFACESAR. En los resultados de las estrategias informativas, con una muestra conformada por 21 niños, donde 14 fueron de género masculino, y 7 de género femenino, 67% niños y 33% niñas, el cual el 50% de los niños presentan sobrepeso y el 50% restante presentan obesidad, estos resultados se pueden relacionar con los niveles de inactividad física que está población presenta. En la aplicación de las estrategias informativas se observó, que toda la población intervenida conocía los conceptos y las temáticas que se llevaron a cabo, mas no conocen como poder disminuir esos factores de riesgo y ponerlos en práctica en la vida cotidiana. Palabras claves: sobrepeso y obesidad infantil, alimentación saludable, actividad física.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T14.16 D191i (Browse shelf) Ej.1 Not for loan V09467

Facultad de Salud- Programa de Fisioterapia Fisioterapeuta Universidad de Santader- UDES 2016

El objetivo de este proyecto fue implementar estrategias informativas para el manejo de factores de riesgo en niños con sobrepeso y obesidad del colegio COMFACESAR de la ciudad de Valledupar. El diseño fue estudio descriptivo, se ejecutó primero la caracterización de la población en colaboración de los docentes de educación física de la institución, seguido de esto se llevó a cabo la evaluación fisioterapéutica, con el cuestionario de actividad física para los Niños (PAQ-C), de acuerdo a esto se identificaron factores de riego que predisponen al sobrepeso y obesidad en los niños, y conforme a lo encontrado se diseñaron e implementaron estrategias para informar y motivar, a los niños con sobrepeso y obesidad del colegio COMFACESAR. En los resultados de las estrategias informativas, con una muestra conformada por 21 niños, donde 14 fueron de género masculino, y 7 de género femenino, 67% niños y 33% niñas, el cual el 50% de los niños presentan sobrepeso y el 50% restante presentan obesidad, estos resultados se pueden relacionar con los niveles de inactividad física que está población presenta. En la aplicación de las estrategias informativas se observó, que toda la población intervenida conocía los conceptos y las temáticas que se llevaron a cabo, mas no conocen como poder disminuir esos factores de riesgo y ponerlos en práctica en la vida cotidiana.

Palabras claves: sobrepeso y obesidad infantil, alimentación saludable, actividad física.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN