Aplicación de tecnologías de gestión para el mejoramiento de la productividad en MIPYMES de Bucaramanga y su área metropolitana. caso de estudio GHA S.A.S

By: Vega Montagut, RonaldoContributor(s): Villamizar,Luis Reina  Dr [Director de Proyecto]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: Ingenieria IndustrialPublisher: Cùcuta Universidad de Santander,UDES 2018Description: 120 pOther classification: T 15.18 Dissertation note: Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018. Summary: El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander UDES en el año 2018, acompañó la iniciativa CLU-RED, en el marco del programa Al-Invest 5.0, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, buscaron fortalecer a más de treinta (30) empresas de la región de Santander en términos de productividad. A partir de lo anterior este proyecto tenía como objetivo desarrollar soluciones a una empresa beneficiada por el programa CLU-RED desde una fase de diagnóstico hasta el tratamiento y ejecución de planes de acción propuestas bajo los esquemas del modelo de productividad del INTI. La empresa beneficiada fue GHA S.A.S, una compañía especializada en desarrollar proyectos de metalmecánica, de transformar y fabricar tipos de maquinarias (NPC) y equipos en acero inoxidable para uso en general. Para mejorar la productividad de esta empresa, se recurrió al uso de herramientas de gestión, como lo fue el diseño e implantación de un sistema de gestión documental que permitió la planificación, seguimiento y control en la elaboración de proyectos de metalmecánica, Así mismo Aplicación de Tecnologías de Gestión para la Productividad en Mipymes 7 como la definición de políticas y métodos de administración y almacenamiento para el material residual (Stock). Dicho de otra manera, en este proyecto encuentra soluciones reales para el mejoramiento de la productividad en una Mipyme, que contribuya al desarrollo empresarial e indirectamente al desarrollo regional, a través de la unión estratégica entre el sector público, privado y la academia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 15.18 V231a (Browse shelf) vol.1 Ej: 1 Not for loan C18302
Total holds: 0

Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018.

El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander UDES en el año 2018, acompañó la iniciativa CLU-RED, en el marco del programa Al-Invest 5.0, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, buscaron fortalecer a más de treinta (30) empresas de la región de Santander en términos de productividad. A partir de lo anterior este proyecto tenía como objetivo desarrollar soluciones a una empresa beneficiada por el programa CLU-RED desde una fase de diagnóstico hasta el tratamiento y ejecución de planes de acción propuestas bajo los esquemas del modelo de productividad del INTI.
La empresa beneficiada fue GHA S.A.S, una compañía especializada en desarrollar proyectos de metalmecánica, de transformar y fabricar tipos de maquinarias (NPC) y equipos en acero inoxidable para uso en general.
Para mejorar la productividad de esta empresa, se recurrió al uso de herramientas de gestión, como lo fue el diseño e implantación de un sistema de gestión documental que permitió la planificación, seguimiento y control en la elaboración de proyectos de metalmecánica, Así mismo
Aplicación de Tecnologías de Gestión para la Productividad en Mipymes 7
como la definición de políticas y métodos de administración y almacenamiento para el material residual (Stock).
Dicho de otra manera, en este proyecto encuentra soluciones reales para el mejoramiento de la productividad en una Mipyme, que contribuya al desarrollo empresarial e indirectamente al desarrollo regional, a través de la unión estratégica entre el sector público, privado y la academia.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN