Análisis jurídico-social de la situación de represamiento de los ascensos en el nivel ejecutivo de la policía nacional en la ciudad de Cúcuta durante el año 2016

By: Murillo Duarte, Yonathan OctavioContributor(s): Mogollon Suarez, Rafael Gabriel [Autor] | Rueda Martínez, German Andrés Msc [Asesor Metodológico] | Flórez, Tulio Andrés Dr [Director científico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: DerechoPublisher: Cúcuta Universidad de Santander,UDES 2018Description: CDOther classification: T 29.18 Dissertation note: Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2018. Summary: En la ciudad de Cúcuta durante el año anterior, se ha podido observar que varios miembros de la Policía Nacional, que pertenecen al nivel ejecutivo de la misma institución, a pesar de tener muchos años de servicio en la institución no han logrado ascender, para obtener un grado mayor jerárquico y así, obtener una mejor factor salarial que pueda brindar una mejor calidad de vida a su núcleo familiar, de manera que este es el problema que se puede observar a nivel de la policía nacional, que es motivo de descontento, según el contexto en el que se maneja la investigación. Por tal motivo se propone como Objetivo: Analizar el sistema de ascensos del nivel ejecutivo de la Policía Nacional en la ciudad de Cúcuta durante el año 2016. Metodología: Investigación cualitativa, dentro del paradigma pospositivista, bajo los lineamientos del enfoque cualitativo. Resultados: Se encontró que existe gran cantidad de legislación que ha venido regulando en el nivel ejecutivo de la Policía Nacional a través de sus diferentes reformas; estas modificaciones han dificultado los ascensos de los patrulleros que han cumplido los requisitos y tiempo de servicio para poder ascender. Conclusiones: Son múltiples los factores que inciden en la correcta aplicación de los ascensos, Internamente se logró identificar factores relacionados con la estructura misma de la institución, el apadrinamiento o respaldo que los miembros de la institución tengan de sus superiores o de personas ajenas es factor desmotivante, por ultimo la constante incorporación de nuevo personal sin brindar una solución de fondo a aquellos que ya vienen reclamando su ascenso desde años anteriores es razón de malestar dentro de la institución.
List(s) this item appears in: German Rueda | a
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 29.18 M874a (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C13463
Total holds: 0

Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2018.

En la ciudad de Cúcuta durante el año anterior, se ha podido observar que varios miembros de la Policía Nacional, que pertenecen al nivel ejecutivo de la misma institución, a pesar de tener muchos años de servicio en la institución no han logrado ascender, para obtener un grado mayor jerárquico y así, obtener una mejor factor salarial que pueda brindar una mejor calidad de vida a su núcleo familiar, de manera que este es el problema que se puede observar a nivel de la policía nacional, que es motivo de descontento, según el contexto en el que se maneja la investigación. Por tal motivo se propone como Objetivo: Analizar el sistema de ascensos del nivel ejecutivo de la Policía Nacional en la ciudad de Cúcuta durante el año 2016. Metodología: Investigación cualitativa, dentro del paradigma pospositivista, bajo los lineamientos del enfoque cualitativo. Resultados: Se encontró que existe gran cantidad de legislación que ha venido regulando en el nivel ejecutivo de la Policía Nacional a través de sus diferentes reformas; estas modificaciones han dificultado los ascensos de los patrulleros que han cumplido los requisitos y tiempo de servicio para poder ascender. Conclusiones: Son múltiples los factores que inciden en la correcta aplicación de los ascensos, Internamente se logró identificar factores relacionados con la estructura misma de la institución, el apadrinamiento o respaldo que los miembros de la institución tengan de sus superiores o de personas ajenas es factor desmotivante, por ultimo la constante incorporación de nuevo personal sin brindar una solución de fondo a aquellos que ya vienen reclamando su ascenso desde años anteriores es razón de malestar dentro de la institución.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN