Análisis sociojurídico del posconflicto como proceso de construcción de paz y de transformacion social íntegra en la fortaleza, Cúcuta año 2018

By: Chaves Duque, Luz AngelaContributor(s): Rueda Martínez,German Andrés Dr [Asesor Metodológico] | Mutis Flórez, Carlos Arturo [Director de Proyecto]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: Spanish Series: DERECHOPublisher: Cúcuta. Universidad de Santander, UDES 2018Description: 78p.: CDDDC classification: T 29.18 Other classification: T 29.18 Dissertation note: Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2018. Summary: El presente proyecto tiene como propósito principal determinar cuáles son las características del proceso de construcción de paz y de transformación social íntegra que se ha producido en 2018 en La Fortaleza, asentamiento ubicado en San José de Cúcuta, tras el acuerdo de paz entre el Estado y las FARC -EP-. Para lograr esto, es aplicado, en el proceso de recolección de datos, un enfoque mixto de la investigación, el cual apela a la metodología cualitativa para reconocer las teorías que traten la paz, la transformación del conflicto, los componentes y métodos alternativos para abordar el proceso de forma positiva, la mediación y las prácticas restaurativas ciudadanas; también, para determinar los apoyos que el Estado le ha proporcionado a los programas de reconciliación y de participación ciudadana tras la firma del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo -FARC-EP-. Por otra parte, la metodología cuantitativa respalda la caracterización de los ciudadanos del asentamiento La Fortaleza que han sido integrantes del proceso de posconflicto en medio del acuerdo de paz y de cese al fuego de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo -FARC-EP-. Esta complementación entre ambos perfiles de la investigación se ejecuta para sensibilizar a la población que hace parte del proceso del posconflicto en el asentamiento La Fortaleza por medio de estrategias pedagógicas que se encargarán de promover la transformación social.
List(s) this item appears in: German Rueda
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 29.18 C319a (Browse shelf) Vol. 1 Ej.1 No prestable C13459
Total holds: 0

Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2018.

El presente proyecto tiene como propósito principal determinar cuáles son las características del proceso de construcción de paz y de transformación social íntegra que se ha producido en 2018 en La Fortaleza, asentamiento ubicado en San José de Cúcuta, tras el acuerdo de paz entre el Estado y las FARC -EP-. Para lograr esto, es aplicado, en el proceso de recolección de datos, un enfoque mixto de la investigación, el cual apela a la metodología cualitativa para reconocer las teorías que traten la paz, la transformación del conflicto, los componentes y métodos alternativos para abordar el proceso de forma positiva, la mediación y las prácticas restaurativas ciudadanas; también, para determinar los apoyos que el Estado le ha proporcionado a los programas de reconciliación y de participación ciudadana tras la firma del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo -FARC-EP-. Por otra parte, la metodología cuantitativa respalda la caracterización de los ciudadanos del asentamiento La Fortaleza que han sido integrantes del proceso de posconflicto en medio del acuerdo de paz y de cese al fuego de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo -FARC-EP-. Esta complementación entre ambos perfiles de la investigación se ejecuta para sensibilizar a la población que hace parte del proceso del posconflicto en el asentamiento La Fortaleza por medio de estrategias pedagógicas que se encargarán de promover la transformación social.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN