"Pasantía: Diseño del direccionamiento estratégico para la empresa calzado PICARA con base en la norma ISO 9001:2015. "

By: Contreras Rangel, José LeonardoContributor(s): Patiño Contreras, Paula Marcela Ing [Asesor Metodológico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: Ingeniería IndustrialPublisher: Cúcuta Universidad de Santander,UDES 2018Description: 84 pOther classification: T 15.18 Dissertation note: Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018. Summary: El direccionamiento estratégico es una disciplina que, a través de un proceso denominado “Planeación Estratégica”, contribuye al liderazgo y mejora. Todas las empresas necesitan una dirección, para la coordinación de actividades que tienen un fin. Durante mucho tiempo dicha metodología, no ha sido aprovechada por la mayoría de las empresas de calzado de la ciudad, a pesar de los beneficios que ésta ofrece, por la falta de conocimiento y los prejuicios sobre la aplicación de la misma, privándose así, de los beneficios que conlleva la implementación de dicha metodología, pensando en ello, y buscando la mejora de la organización, el presente trabajo de pasantías expone el 10 diseño de un direccionamiento estratégico, bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015, el alcance de la investigación puede clasificarse como descriptiva, no se contó con hipótesis partiendo de supuestos; permitiendo entregar así. una herramienta que permitirá emitir conclusiones administrativas y de gestión, suministrando a la organización un análisis del contexto interno y externo, a través de la metodología de perfil de capacidad interna (PCI) y el perfil de oportunidades y amenazas (POAM) que finalmente brinda una FODA que ayuda a la organización a observar el estado de la misma, y emitir las intenciones de la organización, y un plan que permitirá llevar a cabo el cumplimiento de los objetivos y las mejoras al interior de la empresa. Se contribuyó así, a la organización CALZADO PICARA, con el diseño del direccionamiento estratégico para la empresa, que contribuirá y apoyará los lineamientos de calidad y la toma de decisiones brindando directrices para toda la organización, herramienta que permitirá emitir conclusiones administrativas y de gestión y aportará al mejoramiento de la misma.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 15.18 C668d (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C18299
Total holds: 0

Programa de Ingeniería Industrial – Facultad de Ingenierías – Ingeniero Industrial – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018.

El direccionamiento estratégico es una disciplina que, a través de un proceso denominado “Planeación Estratégica”, contribuye al liderazgo y mejora. Todas las empresas necesitan una dirección, para la coordinación de actividades que tienen un fin. Durante mucho tiempo dicha metodología, no ha sido aprovechada por la mayoría de las empresas de calzado de la ciudad, a pesar de los beneficios que ésta ofrece, por la falta de conocimiento y los prejuicios sobre la aplicación de la misma, privándose así, de los beneficios que conlleva la implementación de dicha metodología, pensando en ello, y buscando la mejora de la organización, el presente trabajo de pasantías expone el
10
diseño de un direccionamiento estratégico, bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015, el alcance de la investigación puede clasificarse como descriptiva, no se contó con hipótesis partiendo de supuestos; permitiendo entregar así. una herramienta que permitirá emitir conclusiones administrativas y de gestión, suministrando a la organización un análisis del contexto interno y externo, a través de la metodología de perfil de capacidad interna (PCI) y el perfil de oportunidades y amenazas (POAM) que finalmente brinda una FODA que ayuda a la organización a observar el estado de la misma, y emitir las intenciones de la organización, y un plan que permitirá llevar a cabo el cumplimiento de los objetivos y las mejoras al interior de la empresa.
Se contribuyó así, a la organización CALZADO PICARA, con el diseño del direccionamiento estratégico para la empresa, que contribuirá y apoyará los lineamientos de calidad y la toma de decisiones brindando directrices para toda la organización, herramienta que permitirá emitir conclusiones administrativas y de gestión y aportará al mejoramiento de la misma.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN