Valoración del riesgo biopsicosocial en gestantes caso en la unidad basica materno infantil la libertad, Cúcuta.

By:  García Manrique, María MónicaContributor(s): Robles Gíl, Goephry Rafael [Autor] | Porras Lara, Jennifer Katherine [Autor] | Nieto Sánchez, Zulmary Carolina Msc [Asesor Metodológico ] | Moreno Sánchez, Yenni Magaly  Dr [Director del Proyecto]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: EnfermeríaPublisher: Cúcuta Universidad de Santander,UDES 2018Description: 70 pOther classification: T 28.18 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional. Dissertation note: Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018. Summary: La responsabilidad de los profesionales de enfermería en el control prenatal es altamente comprometedora, si tenemos en cuenta que la resolución 0412 del 2000, establece que la consulta de enfermería solo podrá ser realizada por enfermera (o) profesional siendo la única consulta de enfermería dentro de los programas de promoción y prevención que es catalogada de esta forma; siendo así la enfermera profesional el eje para que el control prenatal se desarrolle con calidad y oportunidad, cumpliendo los parámetros establecidos en la guía de atención del ministerio de salud. Las principales causas de mortalidad materna son prevenibles, hoy en día se cuenta con los conocimientos y la tecnología necesaria para lograr su reducción y conseguir el cumplimiento de las metas de disminución de la mortalidad materna y perinatal, por tanto debe darse una oportuna atención durante la gestación. El control prenatal es la herramienta principal que las instituciones tienen para garantizar una gestación supervisada, y así lograr que el parto y el nacimiento ocurran en condiciones de calidad, sin consecuencias biológicas o psicológicas para el binomio madre-hijo. La presente investigación tuvo como principal objetivo analizar el riesgo biopsicosocial en las gestantes que asistieron a la cita de control prenatal de la Unidad Básica Materno 14 Infantil La Libertad, en la cual se utilizó un estudio cuantitativo descriptivo, en donde se tomó una muestra de 48 gestantes con no más de 18 semanas de gestación que asistieron en enero, febrero y marzo de 2018, las cuales se les aplicó la escala para la valoración de riesgo biopsicosocial. En el análisis de los resultados de las escalas aplicadas se presentaron con mayor prevalencia los siguientes factores; mal genio, cefalea de tensión, llanto fácil, insomnio, depresión, no poder quedarse quieta y tensión muscular.
List(s) this item appears in: zulmary nieto
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 28.18 G171v (Browse shelf) Vol. 1 Ej.1 Not for loan C15354
Total holds: 0

Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018.

La responsabilidad de los profesionales de enfermería en el control prenatal es altamente comprometedora, si tenemos en cuenta que la resolución 0412 del 2000, establece que la consulta de enfermería solo podrá ser realizada por enfermera (o) profesional siendo la única consulta de enfermería dentro de los programas de promoción y prevención que es catalogada de esta forma; siendo así la enfermera profesional el eje para que el control prenatal se desarrolle con calidad y oportunidad, cumpliendo los parámetros establecidos en la guía de atención del ministerio de salud. Las principales causas de mortalidad materna son prevenibles, hoy en día se cuenta con los conocimientos y la tecnología necesaria para lograr su reducción y conseguir el cumplimiento de las metas de disminución de la mortalidad materna y perinatal, por tanto debe darse una oportuna atención durante la gestación. El control prenatal es la herramienta principal que las instituciones tienen para garantizar una gestación supervisada, y así lograr que el parto y el nacimiento ocurran en condiciones de calidad, sin consecuencias biológicas o psicológicas para el binomio madre-hijo. La presente investigación tuvo como principal objetivo analizar el riesgo biopsicosocial en las gestantes que asistieron a la cita de control prenatal de la Unidad Básica Materno
14
Infantil La Libertad, en la cual se utilizó un estudio cuantitativo descriptivo, en donde se tomó una muestra de 48 gestantes con no más de 18 semanas de gestación que asistieron en enero, febrero y marzo de 2018, las cuales se les aplicó la escala para la valoración de riesgo biopsicosocial. En el análisis de los resultados de las escalas aplicadas se presentaron con mayor prevalencia los siguientes factores; mal genio, cefalea de tensión, llanto fácil, insomnio, depresión, no poder quedarse quieta y tensión muscular.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN