Asociación entre el nivel y los dominios de la actividad física en escolares de 9 a 12 años que pertenecen al colegio Once de Noviembre del municipio los Patios, Cúcuta 2017

By: Bordamalo Fernandez, Camilo [Autor] | Otero Arámbula, Maria Juliana [Autor] | Pérez Espinel, Luis Alberto [Autor]Contributor(s): Messier Riaño, Sandra Patricia Msc [Asesor Metodológico] | Cárdenas Sandoval, Lisette Katherine Dra [Director]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander 2018Description: 84 p. CDOther classification: T 14.18 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional Dissertation note: Fisioterapia - Facultad de Ciencias de la Salud / Fisioterapeuta / Universidad de Santander 2018 Summary: En el proyecto se hizo la investigación acerca del proceso de transformación de la cultura de la actividad física sucede de una construcción colectiva, que hoy requiere un proceso de formación que haga coincidir el compromiso individual con la prevención a enfermedades futuras. Se incorpora como falencia la época de quietud que llegó con el mundo virtual. La presente investigación aplicó una herramienta para analizar la asociación entre el nivel y los dominios de la actividad física en escolares de 9 a 12 años, de la institución educativa Once de Noviembre municipio de los Patios año 2017. Como apoyo teórico al objetivo del estudio se revisaron fundamentos de sobrepeso e inactividad física. El diseño metodológico asume un nivel descriptivo con enfoque cuantitativo, con muestreo estratificado proporcional, que pretende identificar los diferentes niveles de actividad física. La recolección de la 14 información se hizo a través del cuestionario PAQ-C. El ejercicio investigativo valora la vinculación de la comunidad educativa con la investigación y examina los retos que se deben enfrentar. En cuanto a los resultados, se muestra de manera sistemática los diferentes niveles de actividad física de los estudiantes con edades de 9 a 12 años, evidenciando que los niños participantes en este estudio se encuentran en un nivel moderadamente activo en su actividad física, con respecto a las diferencias por edades se evidencia que los niños de 10 años son los que presentan un nivel de actividad física extremadamente activa en comparación con los niños de 9, 11 y 12 años, los cuales presentan un nivel de actividad física moderadamente activo. De igual forma se demostró que los niveles de actividad física son independientes del género del niño ya que en ambos géneros predomina un nivel de actividad física moderadamente activo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 14.18 B672a (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C14191
Total holds: 0

Fisioterapia - Facultad de Ciencias de la Salud / Fisioterapeuta / Universidad de Santander 2018

En el proyecto se hizo la investigación acerca del proceso de transformación de la cultura de la actividad física sucede de una construcción colectiva, que hoy requiere un proceso de formación que haga coincidir el compromiso individual con la prevención a enfermedades futuras. Se incorpora como falencia la época de quietud que llegó con el mundo virtual. La presente investigación aplicó una herramienta para analizar la asociación entre el nivel y los dominios de la actividad física en escolares de 9 a 12 años, de la institución educativa Once de Noviembre municipio de los Patios año 2017.
Como apoyo teórico al objetivo del estudio se revisaron fundamentos de sobrepeso e inactividad física. El diseño metodológico asume un nivel descriptivo con enfoque cuantitativo, con muestreo estratificado proporcional, que pretende identificar los diferentes niveles de actividad física. La recolección de la
14
información se hizo a través del cuestionario PAQ-C. El ejercicio investigativo valora la vinculación de la comunidad educativa con la investigación y examina los retos que se deben enfrentar. En cuanto a los resultados, se muestra de manera sistemática los diferentes niveles de actividad física de los estudiantes con edades de 9 a 12 años, evidenciando que los niños participantes en este estudio se encuentran en un nivel moderadamente activo en su actividad física, con respecto a las diferencias por edades se evidencia que los niños de 10 años son los que presentan un nivel de actividad física extremadamente activa en comparación con los niños de 9, 11 y 12 años, los cuales presentan un nivel de actividad física moderadamente activo. De igual forma se demostró que los niveles de actividad física son independientes del género del niño ya que en ambos géneros predomina un nivel de actividad física moderadamente activo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN