Sobrepeso y obesidad en relación con el sedentarismo como factor de riesgo cardiovascular, en jóvenes de 18 a 25 años, Universidad de Santander, Cucuta 2018

By: García Salazar, Thaylin [Autor] | Salcedo Martínez, Milena [Autor] | Vera Mora, Rosa Elena [Autor]Contributor(s): Messier Riaño, Sandra Patricia  Dra [Director]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander 2018Description: 106 p. CDOther classification: T 14.18 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional Dissertation note: Fisioterapia - Facultad de Ciencias de la Salud / Fisioterapeuta / Universidad de Santander 2018 Summary: La investigación tipo descriptivo en estudiantes universitarios de la Facultad de Salud en la UDES, la población para el momento del estudio en el II semestre de 2018 fue de 2615 estudiantes; se determinó una muestra no probabilística e intencional a conveniencia de los investigadores, correspondió 365 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión. El 76,01% de los estudiantes del estudio eran mujeres y el 23,01% hombres. La media de edad fue de 19 años y una moda de 18 años. El 61,10% de los 14 estudiantes se mantuvo en un rango normal de peso, el 23,01% obtuvo una prevalencia de sobrepeso y de obesidad del 9,86% según su IMC. En el síndrome androide el 8,22% de los estudiantes lo presentan y el 41,09% presentan el síndrome de tipo ginoide que indica acumulación de grasa a nivel de las caderas y piernas. El 11,5% de los estudiantes que participaron en el estudio fueron categorizados en un nivel de actividad física alto, el 65,7% en un nivel medio y un 22,7% en un nivel bajo de acuerdo a los resultados obtenidos del cuestionario G PAQ. La asociación fue determinada por la asociación lineal por línea y la Tau-c de Kendall, la dio como resultado que aunque la tendencia observada tanto en hombres como en mujeres fue que a mayor nivel de actividad física menor prevalencia de sobrepeso y obesidad, no se pudo concluir que exista asociación estadísticamente significativa (p > 0.05) Se analizo que la tendencia observada en el índice de masa corporal tanto en hombres como mujeres fue a mayor nivel de actividad física menor prevalencia de sobrepeso y obesidad, la clasificación del índice cintura-cadera en relación al nivel de actividad física identifica que ginoide predomina en las mujeres y tiene tendencia al aumento en la proporción a mayor nivel de actividad física.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 14.18 G171s (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C14190
Total holds: 0

Fisioterapia - Facultad de Ciencias de la Salud / Fisioterapeuta / Universidad de Santander 2018

La investigación tipo descriptivo en estudiantes universitarios de la Facultad de Salud en la UDES, la población para el momento del estudio en el II semestre de 2018 fue de 2615 estudiantes; se determinó una muestra no probabilística e intencional a conveniencia de los investigadores, correspondió 365 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión.
El 76,01% de los estudiantes del estudio eran mujeres y el 23,01% hombres. La media de edad fue de 19 años y una moda de 18 años. El 61,10% de los
14
estudiantes se mantuvo en un rango normal de peso, el 23,01% obtuvo una prevalencia de sobrepeso y de obesidad del 9,86% según su IMC. En el síndrome androide el 8,22% de los estudiantes lo presentan y el 41,09% presentan el síndrome de tipo ginoide que indica acumulación de grasa a nivel de las caderas y piernas. El 11,5% de los estudiantes que participaron en el estudio fueron categorizados en un nivel de actividad física alto, el 65,7% en un nivel medio y un 22,7% en un nivel bajo de acuerdo a los resultados obtenidos del cuestionario G PAQ. La asociación fue determinada por la asociación lineal por línea y la Tau-c de Kendall, la dio como resultado que aunque la tendencia observada tanto en hombres como en mujeres fue que a mayor nivel de actividad física menor prevalencia de sobrepeso y obesidad, no se pudo concluir que exista asociación estadísticamente significativa (p > 0.05)
Se analizo que la tendencia observada en el índice de masa corporal tanto en hombres como mujeres fue a mayor nivel de actividad física menor prevalencia de sobrepeso y obesidad, la clasificación del índice cintura-cadera en relación al nivel de actividad física identifica que ginoide predomina en las mujeres y tiene tendencia al aumento en la proporción a mayor nivel de actividad física.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN