Habilidades socio-cognitivas en niños de 8 a 10 años con TDAH y su efecto en las destrezas de regulación emocional, dentro del aula de clase del instituto alma luz vega, san José de Cúcuta 2017

By: Rangel Cotamo, Yerly Karime [Autor] | Fuentes Ovallos, Karol Andreina [Autor]Contributor(s): Contreras Ramirezparis, Jessica Dr [Director ] | Contreras Rangel, Jael  Msc [Asesor Metodológico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2018Description: 141 p. CDOther classification: T 10.18 Dissertation note: Terapia Ocupacional - Facultad de Ciencias de la Salud / Terapeuta Ocupacional / Universidad de Santander 2018 Summary: En la presente trabajo de investigación se observó que cada vez más frecuente ver el Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en los niños de las ciudades grandes, pues se encuentran bajo una presión constante y tienen muchos distractores que fomentan al desarrollo del Déficit de Atención con Hiperactividad TDAH, tales como computadoras, tablets, teléfonos celulares, internet, televisión, entre otros. El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una condición psiquiátrica altamente hereditaria que se da en la infancia, que se caracteriza por niveles inapropiados en los síntomas principales de falta de atención, hiperactividad e impulsividad. El modelo híbrido de las funciones ejecutivas de Barkley hace énfasis en “que los individuos con TDAH presentan una disminución del tiempo que participan en las interacciones sociales, que podría conllevar deficiencias en las habilidades sociales, así como en otras conductas adaptativas que implican consecuencias futuras a nivel personal y social”1 Los escolares con déficit de atención e hiperactividad (TDAH) del Instituto Alma Luz Vega Rangel se ven beneficiados con la realización del presente proyecto, ya 1 PUENTES, P. y Colaboradores. Déficit en Habilidades Sociales en Niños con Trastorno por Déficit de Atención- Hiperactividad, Evaluados con la Escala BASC. [Artículo en Línea]. En: Revista Colombiana de Psicología. 2014, Vol. 23, n°. 1, pp. 95-106. [Consulta: 25/02/2017] Disponible en: http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34332/46077
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 10.18 R163i (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C12096
Total holds: 0

Terapia Ocupacional - Facultad de Ciencias de la Salud / Terapeuta Ocupacional / Universidad de Santander 2018

En la presente trabajo de investigación se observó que cada vez más frecuente ver el Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en los niños de las ciudades grandes, pues se encuentran bajo una presión constante y tienen muchos distractores que fomentan al desarrollo del Déficit de Atención con Hiperactividad TDAH, tales como computadoras, tablets, teléfonos celulares, internet, televisión, entre otros.
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una condición psiquiátrica altamente hereditaria que se da en la infancia, que se caracteriza por niveles inapropiados en los síntomas principales de falta de atención, hiperactividad e impulsividad.
El modelo híbrido de las funciones ejecutivas de Barkley hace énfasis en “que los individuos con TDAH presentan una disminución del tiempo que participan en las interacciones sociales, que podría conllevar deficiencias en las habilidades sociales, así como en otras conductas adaptativas que implican consecuencias futuras a nivel personal y social”1 Los escolares con déficit de atención e hiperactividad (TDAH) del Instituto Alma Luz Vega Rangel se ven beneficiados con la realización del presente proyecto, ya 1 PUENTES, P. y Colaboradores. Déficit en Habilidades Sociales en Niños con Trastorno por Déficit de Atención- Hiperactividad, Evaluados con la Escala BASC. [Artículo en Línea]. En: Revista Colombiana de Psicología. 2014, Vol. 23, n°. 1, pp. 95-106. [Consulta: 25/02/2017] Disponible en: http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34332/46077

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN