Implementación de la resolución 0549 de 2015 (guía de ahorro en agua y energía en edificaciones nuevas) en un segmento representativo de las constructoras de la ciudad de San José de Cúcuta - Norte de Santander.

By: Martínez Colorado, Nubia EsperanzaContributor(s): Mosquera Téllez, Jemay Dr [Director Científico] | Rueda Martínez, Germán Andrés Dr [Asesor Metodológico ]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: DerechoPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2018Description: 126p. CDOther classification: T 29.18 Dissertation note: Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2018. Summary: Las dinámicas de desarrollo urbano en Colombia están permeadas por proceso de densificación con prácticas inadecuadas de construcción sostenible y gasto excesivo de agua y energía que han generado impactos negativos en muchos sectores de las ciudades y en la calidad de vida de la población. La ciudad de Cúcuta no es ajena a este fenómeno y algunos sectores se han visto perjudicados a causa de un sector inmobiliario que no responde a políticas de uso racional de los recursos. En el marco de las anteriores consideraciones, el presente documento corresponde al resultado de una investigación de carácter descriptivo con enfoque mixto, relacionada con la implementación en Colombia de la resolución 0549 de 2015 “Por la cual se reglamenta el capítulo 1 del título 7 de la parte 2, del libro 2 del Decreto 1077 de 2015, en cuanto a los parámetros y lineamientos de construcción sostenible y se adopta la guía para el ahorro de agua y energía en edificaciones”. Específicamente, se busca establecer cuál ha sido la implementación de esta resolución en la construcción de edificaciones nuevas en la ciudad de San José de Cúcuta durante el periodo 2017, para que con esto se logre promover políticas de protección y cuidado del medio ambiente en las constructoras de la región. La primera parte del documento abarca la Identificación del proyecto, el marco de referencia, el diseño metodológico y los elementos administrativos del proyecto, mientras que la segunda parte comprende el desarrollo del proyecto de investigación en términos del análisis normativo y de buenas prácticas asociado a la construcción sostenible y el ahorro de agua y energía en edificaciones, así como la evaluación de los conceptos de sostenibilidad ambiental aplicados en los proyectos de un segmento representativo de las constructoras de la ciudad de San José de Cúcuta bajo el marco jurídico de la Resolución 0549 de 2015.
List(s) this item appears in: German Rueda | a
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

T 29.18 M178i (Browse shelf) vol.1 Ej: 1 Not for loan C13452
Total holds: 0

Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2018.

Las dinámicas de desarrollo urbano en Colombia están permeadas por proceso de densificación con prácticas inadecuadas de construcción sostenible y gasto excesivo de agua y energía que han generado impactos negativos en muchos sectores de las ciudades y en la calidad de vida de la población. La ciudad de Cúcuta no es ajena a este fenómeno y algunos sectores se han visto perjudicados a causa de un sector inmobiliario que no responde a políticas de uso racional de los recursos. En el marco de las anteriores consideraciones, el presente documento corresponde al resultado de una investigación de carácter descriptivo con enfoque mixto, relacionada con la implementación en Colombia de la resolución 0549 de 2015 “Por la cual se reglamenta el capítulo 1 del título 7 de la parte 2, del libro 2 del Decreto 1077 de 2015, en cuanto a los parámetros y lineamientos de construcción sostenible y se adopta la guía para el ahorro de agua y energía en edificaciones”. Específicamente, se busca establecer cuál ha sido la implementación de esta resolución en la construcción de edificaciones nuevas en la ciudad de San José de Cúcuta durante el periodo 2017, para que con esto se logre promover políticas de protección y cuidado del medio ambiente en las constructoras de la región. La primera parte del documento abarca la Identificación del proyecto, el marco de referencia, el diseño metodológico y los elementos administrativos del proyecto, mientras que la segunda parte comprende el desarrollo del proyecto de investigación en términos del análisis normativo y de buenas prácticas asociado a la construcción sostenible y el ahorro de agua y energía en edificaciones, así como la evaluación de los conceptos de sostenibilidad ambiental aplicados en los proyectos de un segmento representativo de las constructoras de la ciudad de San José de Cúcuta bajo el marco jurídico de la Resolución 0549 de 2015.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN