Representaciones sociales sobre derechos humanos en niños de primaria del instituto técnico la garita, año 2018 - A.
Material type: Computer fileLanguage: SPA Series: EnfermeríaPublisher: Cúcuta Universidad de Santander,UDES 2018Description: 106 pOther classification: T 28.18 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional Dissertation note: Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018. Summary: Los derechos humanos, publicados por la ONU en 1948 establecidos para atribuir los mismos derechos a todo ser, salvaguardando su dignidad. Sin embargo, en el contexto mundial se producen denuncias a diario de vulneración a los derechos humanos en diferentes lugares y grupos de población. Colombia no está exenta de la problemática, siendo el conflicto armado la principal causante. Como una de las estrategias para aminorar esta problemática la ONU implemento el programa mundial de la ONU para los derechos humanos del cual la primera fase estaba destinada a educar en la básica primara y secundaria. Colombia, desde el ministerio de educación nacional desde los proyectos de transversalidad 13 nacional puso en marcha el programa de educación para el ejercicio de los derechos humanos, con inicio de prueba piloto en 77 instituciones nacionales, esta investigación abarcó particularmente del desarrollo del programa en La Institución Educativa la Garita, municipio de Los Patios, Norte de Santander donde se Interpretó las representaciones sociales sobre derechos humanos en niños de primaria de La Institución Educativa La Garita. Utilizando la metodología de la investigación cualitativa, con una muestra de 2 estudiantes por aula de los cursos primero a quinto grado de primaria, con un total de 10 estudiantes a los cuales se les aplico un guion de preguntas elaborado con base en los resultados del guion de observación aplicado por los investigadores en una actividad de transversalidad de la institución educativa. Los resultados de la entrevista muestra resultados favorables del proyecto transversal sobre derechos humanos aplicada desde hace más de 10 años por la Institución Educativa La Garita.Item type | Current location | Collection | Call number | Vol info | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado |
Biblioteca UDES- Cucuta
Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta
|
Colección de Monografías y Trabajos de Grado | T 28.18 A186r (Browse shelf) | Vol.1 | Ej.1 | Not for loan | C15349 |
Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018.
Los derechos humanos, publicados por la ONU en 1948 establecidos para atribuir los mismos derechos a todo ser, salvaguardando su dignidad. Sin embargo, en el contexto mundial se producen denuncias a diario de vulneración a los derechos humanos en diferentes lugares y grupos de población. Colombia no está exenta de la problemática, siendo el conflicto armado la principal causante.
Como una de las estrategias para aminorar esta problemática la ONU implemento el programa mundial de la ONU para los derechos humanos del cual la primera fase estaba destinada a educar en la básica primara y secundaria. Colombia, desde el ministerio de educación nacional desde los proyectos de transversalidad
13
nacional puso en marcha el programa de educación para el ejercicio de los derechos humanos, con inicio de prueba piloto en 77 instituciones nacionales, esta investigación abarcó particularmente del desarrollo del programa en La Institución Educativa la Garita, municipio de Los Patios, Norte de Santander donde se Interpretó las representaciones sociales sobre derechos humanos en niños de primaria de La Institución Educativa La Garita. Utilizando la metodología de la investigación cualitativa, con una muestra de 2 estudiantes por aula de los cursos primero a quinto grado de primaria, con un total de 10 estudiantes a los cuales se les aplico un guion de preguntas elaborado con base en los resultados del guion de observación aplicado por los investigadores en una actividad de transversalidad de la institución educativa. Los resultados de la entrevista muestra resultados favorables del proyecto transversal sobre derechos humanos aplicada desde hace más de 10 años por la Institución Educativa La Garita.
There are no comments on this title.