Violencia contra la mujer aplicado a los estudiantes de primero a quinto semestre del programa de enfermería de la universidad de Santander Udes en el Primer semestre de 2018

By: Blanco Barbosa, Kenndy YileydyContributor(s): Pino Manzano,Yandri Victoria [Autor] | Sepulveda Acero, Aura Alejandra [Autor] | Vergel Arias, Angel Eduardo [Autor] | Velasco Moreno, Wilmer Argenis Dr [Director Científico ] | Zulmary Carolina Nieto Msc [Asesor Metodológico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: EnfermeriaPublisher: Cúcuta Universidad de Santander,UDES 2018Description: 153 pOther classification: T 28.18 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional. Dissertation note: Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018. Summary: Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como «todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada. En base a esto el presente proyecto tiene por objeto Determinar el nivel de violencia contra la mujer, aplicado a las estudiantes del primero al quinto semestre del Programa de Enfermería de la Universidad de Santander – UDES, en el primer semestre de 2018, mediante una metodología descriptiva de corte cuantitativo a través de encuestas. Se logra concluir que este fenómeno social se presenta en cualquiera de los ámbitos de la vida cotidiana por lo cual se evidencio que se presentan casos en las aulas de clases que no deberían presentarse, así mismo que las mujeres aún no tiene clara la legislación que las ampara en contra de cualquier acto de violencia de genero.
List(s) this item appears in: zulmary nieto
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 28.18 B516v (Browse shelf) Vol. Ej.1 Not for loan C15345
Total holds: 0

Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018.

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como «todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada. En base a esto el presente proyecto tiene por objeto Determinar el nivel de violencia contra la mujer, aplicado a las estudiantes del primero al quinto semestre del Programa de Enfermería de la Universidad de Santander – UDES, en el primer semestre de 2018, mediante una metodología descriptiva de corte cuantitativo a través de encuestas. Se logra concluir que este fenómeno social se presenta en cualquiera de los ámbitos de la vida cotidiana por lo cual se evidencio que se presentan casos en las aulas de clases que no deberían presentarse, así mismo que las mujeres aún no tiene clara la legislación que las ampara en contra de cualquier acto de violencia de genero.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN