Diagnóstico del trabajo infantil en la comuna seis (cenabastos) de la ciudad de Cúcuta – Norte de Santander en el año 2017 y 2018

By: Pineda Galindo, Yeimy EdithContributor(s): Florez Rozo, Yenny Carolina [Autor] | Perdomo Terrios, Olga Lucia Esp [Directora del Proyecto] | Martínez Rueda, Germán Andrés Mgs [Asesor Metodológico.]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: DerechoPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2018Description: 125p. CDOther classification: T 29.18 Dissertation note: Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2018. Summary: La crisis económica, la pobreza extrema, la exclusión social, la falta de protección social y la falta de oportunidades en la educación, inciden en la práctica del trabajo infantil. Se optó por esta pequeña localidad llamada Cenabastos de la ciudad de Cúcuta - Norte de Santander, debido a que es un lugar que está al alcance vial y con fácil movilidad para llegar y es donde más se percibe el asentamiento de niños, niñas y adolescentes ejerciendo labores como cargue y descargue de mercancía y bultos, tareas que son adecuadas para adultos bien desarrollados, no para niños que todavía están en crecimiento y pueden sufrir lesiones insuperables. Los objetivos de esta investigación son: Identificar la población de niños, niñas y adolescentes que ejercen el trabajo infantil, en la Comuna seis (Cenabastos) de la ciudad de Cúcuta; Documentar cuáles son las condiciones socioeconómicas que afrontan los niños, niñas y adolescentes; y Analizar los mecanismos o procedimientos que aplica el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF en la ruta de restablecimiento de derechos del trabajo infantil. El método aplicado en esta investigación es de tipo descriptivo, ya que tiene como objetivo describir las características del trabajo infantil, identificando causas y alternativas de solución.
List(s) this item appears in: German Rueda | a
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

T 29.18 P462d (Browse shelf) vol.1 Ej: 1 Not for loan C13448
Total holds: 0

Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2018.

La crisis económica, la pobreza extrema, la exclusión social, la falta de protección social y la falta de oportunidades en la educación, inciden en la práctica del trabajo infantil. Se optó por esta pequeña localidad llamada Cenabastos de la ciudad de Cúcuta - Norte de Santander, debido a que es un lugar que está al alcance vial y con fácil movilidad para llegar y es donde más se percibe el asentamiento de niños, niñas y adolescentes ejerciendo labores como cargue y descargue de mercancía y bultos, tareas que son adecuadas para adultos bien desarrollados, no para niños que todavía están en crecimiento y pueden sufrir lesiones insuperables. Los objetivos de esta investigación son: Identificar la población de niños, niñas y adolescentes que ejercen el trabajo infantil, en la Comuna seis (Cenabastos) de la ciudad de Cúcuta; Documentar cuáles son las condiciones socioeconómicas que afrontan los niños, niñas y adolescentes; y Analizar los mecanismos o procedimientos que aplica el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF en la ruta de restablecimiento de derechos del trabajo infantil. El método aplicado en esta investigación es de tipo descriptivo, ya que tiene como objetivo describir las características del trabajo infantil, identificando causas y alternativas de solución.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN