Análisis crítico a la aplicación de la figura de la revocatoria del mandato, caso proceso revocatorio de la administración de gobierno municipal de san José de Cúcuta, periodo 2016-2019

By: Camargo Rodriguez, MildreyContributor(s): Rueda Martinez, German Andres Dr [Director de Proyecto.] | Torres Parada, Jose Pablo [Asesor Metodológico.]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: DerechoPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2018Description: 69p. CDOther classification: T 29.18 Dissertation note: Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2018. Summary: El presente estudio tuvo por objeto analizar la revocatoria del mandato como expresión del control ciudadano a la gestión pública a través de la participación ciudadana en las urnas, su papel en el fortalecimiento de la democracia participativa, eje fundamental del Estado Social de Derecho establecido en la Constitución Política de Colombia, así mismo las dificultades para su aplicación y limitaciones legales y de tiempo que se presentan para el goce y disfrute de este derecho. Se propuso como marco metodológico un diseño sencillo que sigue una ruta exploratoria exclusivamente cualitativa basada en la investigación socio jurídico. Para ello, el ejercicio abordará la base normativa que compone la revocatoria del mandato como instrumento de participación ciudadana en Colombia y se procederá con la caracterización de la actual administración de gobierno municipal de San José de Cúcuta, el estado del proceso de planeación en cuanto a la relación programa de gobierno, plan de desarrollo e instrumentos de ejecución de políticas públicas de desarrollo.
List(s) this item appears in: German Rueda | a
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

T 29.18 C151a (Browse shelf) vol.1 Ej: 1 Not for loan C13445
Total holds: 0

Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2018.

El presente estudio tuvo por objeto analizar la revocatoria del mandato como expresión del control ciudadano a la gestión pública a través de la participación ciudadana en las urnas, su papel en el fortalecimiento de la democracia participativa, eje fundamental del Estado Social de Derecho establecido en la Constitución Política de Colombia, así mismo las dificultades para su aplicación y limitaciones legales y de tiempo que se presentan para el goce y disfrute de este derecho. Se propuso como marco metodológico un diseño sencillo que sigue una ruta exploratoria exclusivamente cualitativa basada en la investigación socio jurídico. Para ello, el ejercicio abordará la base normativa que compone la revocatoria del mandato como instrumento de participación ciudadana en Colombia y se procederá con la caracterización de la actual administración de gobierno municipal de San José de Cúcuta, el estado del proceso de planeación en cuanto a la relación programa de gobierno, plan de desarrollo e instrumentos de ejecución de políticas públicas de desarrollo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN