Análisis del matrimonio religioso (católico) y su orígen jurídico en la república de Colombia.

By: Ramírez Espinosa, Martha ZuleimaContributor(s): Rueda Martínez,German Andrés Dr [Asesor Metodológico] | Numa Sanjuán, Nahín Dr [Director de Proyecto]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: DerechoPublisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2018Description: 144p. CDOther classification: T 29.18 Dissertation note: Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2018. Summary: La investigación se realizó con la finalidad de analizar el matrimonio religioso (Católico) y su origen jurídico en la República de Colombia. Se planteó un objetivo general: Determinar el origen del matrimonio religioso (católico) y su legislación vigente de acuerdo al Concordato con la República de Colombia; y tres objetivos específicos, así: primero, demostrar por qué el desconocimiento de las leyes que rigen el matrimonio religioso (Católico) en Colombia; segundo, establecer la relación entre el divorcio, la cesación de efectos civiles y la declaración de nulidad del matrimonio religioso (católico) en Colombia; y tercero, verificar el grado de percepción de los ciudadanos con respecto a las diferencias legales entre el matrimonio religioso (católico) y el matrimonio civil. Se realizó una investigación explicativa, con un método cualitativo (positivista), documental, e investigación de campo; se elaboró una investigación documental para estudiar el origen y la legislación del matrimonio, así mismo se realizaron entrevistas y encuestas que suministraron información más clara y real que permitió comprender el grado de conocimiento y claridad sobre este tema en los abogados y la sociedad en general. La investigación permitió concluir que el desconocimiento del Concordato como tratado internacional, incide en la confusión de los ciudadanos en cuanto a las diferencias entre las causales de divorcio, de cesación de efectos civiles y de la declaración de nulidad del matrimonio civil y nulidad del matrimonio religioso (Católico) en Colombia, así como en el desconocimiento de las causales de nulidad y del proceso de nulidad del matrimonio eclesiástico.
List(s) this item appears in: a
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

T 29.18 R154a (Browse shelf) vol.1 Ej: 1 Not for loan C13442
Total holds: 0

Programa de Derecho – Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas – Abogado – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta 2018.

La investigación se realizó con la finalidad de analizar el matrimonio religioso (Católico) y su origen jurídico en la República de Colombia. Se planteó un objetivo general: Determinar el origen del matrimonio religioso (católico) y su legislación vigente de acuerdo al Concordato con la República de Colombia; y tres objetivos específicos, así: primero, demostrar por qué el desconocimiento de las leyes que rigen el matrimonio religioso (Católico) en Colombia; segundo, establecer la relación entre el divorcio, la cesación de efectos civiles y la declaración de nulidad del matrimonio religioso (católico) en Colombia; y tercero, verificar el grado de percepción de los ciudadanos con respecto a las diferencias legales entre el matrimonio religioso (católico) y el matrimonio civil. Se realizó una investigación explicativa, con un método cualitativo (positivista), documental, e investigación de campo; se elaboró una investigación documental para estudiar el origen y la legislación del matrimonio, así mismo se realizaron entrevistas y encuestas que suministraron información más clara y real que permitió comprender el grado de conocimiento y claridad sobre este tema en los abogados y la sociedad en general. La investigación permitió concluir que el desconocimiento del Concordato como tratado internacional, incide en la confusión de los ciudadanos en cuanto a las diferencias entre las causales de divorcio, de cesación de efectos civiles y de la declaración de nulidad del matrimonio civil y nulidad del matrimonio religioso (Católico) en Colombia, así como en el desconocimiento de las causales de nulidad y del proceso de nulidad del matrimonio eclesiástico.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN