Conocimientos actitudes y prácticas de los adolescentes del grado decimo del colegio municipal del aeropuerto sobre las enfermedades de transmisión sexual a-2018.

By: Marin Suarez,Anggie Vanessa Contributor(s):  Andrade Nieto,Jessica Carolina (Autor) |  Nieto Sanchez,Zulmary Carolina Msc [Asesora Metodológica ] |   Angarita Espinosa,Diego Oswaldo Dir [Director Cientifico ]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: EnfermeriaPublisher: Cúcuta Universidad de Santander,UDES 2018Description: 126 pOther classification: T 28.18 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional. Dissertation note: Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018. Summary: En el proyecto realizado en los adolescentes del grado decimo del colegio municipal aeropuerto sobre las enfermedades de transmisión sexual se analizó los problemas que la adolescencia y la juventud enfrentan hoy en día en relación con su salud sexual y reproductiva son variados y complejos. Estos incluyen conductas sexuales de riesgo, embarazos no deseados y la adquisición de infecciones de transmisión sexual (ITS), entre ellas el VIH. En realidad, las mujeres adolescentes se infectan con el VIH a una tasa del doble de los hombres adolescentes. Además, la violencia y explotación sexual, la violencia basada en el género, la falta de educación formal e incluso la educación sexual, la incapacidad de negociar con sus parejas sobre las decisiones sexuales y la falta de acceso a los servicios de salud reproductiva se combinan para poner 12 a las jóvenes en una situación especial de alto riesgo. Lo anterior, resalta la falta del conocimiento informado y el bajo empoderamiento de estos grupos. Lo anterior pone en evidencia, que es urgente trabajar con adolescentes y jóvenes, en el marco amplio de la salud sexual y reproductiva, para que tomando conciencia el ejercicio de la salud, como una práctica del bienestar físico, emocional y social, puedan, dentro de ese marco, practicar la prevención del VIH de otras ITS. Proporcionar información a la Institución Educativa Colegio Municipal del Aeropuerto permitirá a las autoridades y docentes de la institución educativa, reorientar, fortalecer los contenidos sobre ITS-VIH/SIDA considerados en las asignaturas como lo establece la Resolución 3353 del 2 de Julio 1993.
List(s) this item appears in: zulmary nieto
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 28.18 M174c (Browse shelf) Vol. 1 Ej.1 Not for loan C15344
Total holds: 0

Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018.

En el proyecto realizado en los adolescentes del grado decimo del colegio municipal aeropuerto sobre las enfermedades de transmisión sexual se analizó los problemas que la adolescencia y la juventud enfrentan hoy en día en relación con su salud sexual y reproductiva son variados y complejos. Estos incluyen conductas sexuales de riesgo, embarazos no deseados y la adquisición de infecciones de transmisión sexual (ITS), entre ellas el VIH.
En realidad, las mujeres adolescentes se infectan con el VIH a una tasa del doble de los hombres adolescentes. Además, la violencia y explotación sexual, la violencia basada en el género, la falta de educación formal e incluso la educación sexual, la incapacidad de negociar con sus parejas sobre las decisiones sexuales y la falta de acceso a los servicios de salud reproductiva se combinan para poner
12
a las jóvenes en una situación especial de alto riesgo. Lo anterior, resalta la falta del conocimiento informado y el bajo empoderamiento de estos grupos.
Lo anterior pone en evidencia, que es urgente trabajar con adolescentes y jóvenes, en el marco amplio de la salud sexual y reproductiva, para que tomando conciencia el ejercicio de la salud, como una práctica del bienestar físico, emocional y social, puedan, dentro de ese marco, practicar la prevención del VIH de otras ITS.
Proporcionar información a la Institución Educativa Colegio Municipal del Aeropuerto permitirá a las autoridades y docentes de la institución educativa, reorientar, fortalecer los contenidos sobre ITS-VIH/SIDA considerados en las asignaturas como lo establece la Resolución 3353 del 2 de Julio 1993.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN