Conocimientos y prácticas acerca del autoexamen de mama en adolescente de grado décimo y undecimo del instituto nuestra señora de Fátima colegio municipal de la policía Cúcuta, norte de Santander en el año 2018 a

By:   Celis Peñaloza,Jasmin AdrianaContributor(s):  Triana Aldana,Zandra Milena (Autor) |  Nieto,Zulmary Carolina Msc [Asesora Metodológica ] | Gualdron,Marta Zulay  Dir [Director Cientifico ]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: EnfermeríaPublisher: Cúcuta Universidad de Santander,UDES 2018Description: 98 pOther classification: T 28.18 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional. Dissertation note: Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018. Summary: Se realizó una investigación cuantitativa de corte transversal. Se incluyeron en la muestra 45 estudiantes de sexo femenino del Colegio Nuestra Señora De Fátima ubicado en el barrio colsag en la ciudad de Cúcuta, de edad promedio de 14 a 18 años. Se puede observar la problemática del poco conocimiento que tienen las estudiantes sobre el autoexamen de mama y las practicas que estas utilizan para realizarlo. Complementando con una teorista en enfermería llamada Nola Pender que fundamenta el enfoque propio de la investigación. Se aplicó una encuesta en la cual se evaluaron los conocimientos y prácticas que estas tienen acerca del tema. Se pudo observar que las adolescentes tienen poco conocimiento acerca de este tema, y que cuando han asistido a consultas médicas no se les da promoción y prevención acerca de la realización del autoexamen de mama. El propósito fundamental fue llegar a la comunidad educativa identificando que saben las niñas acerca del cáncer de seno, que conocimientos tienen acerca de la 13 práctica del autoexamen de seno con el fin de tener un indicio de como se les va a abordar el tema del autoexamen, de la importancia de realizarlo correctamente y en forma periódica como el único método de detección precoz de tumores mamarios que en la mayoría de los casos son cancerígenos, los cuales siendo identificados oportunamente nos permiten acceder a un tratamiento adecuado que nos permita tener una mejor estado de salud, para disminuir secuelas e incluso la muerte.
List(s) this item appears in: zulmary nieto
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 28.18 C254c (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C15342
Total holds: 0

Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018.

Se realizó una investigación cuantitativa de corte transversal. Se incluyeron en la muestra 45 estudiantes de sexo femenino del Colegio Nuestra Señora De Fátima ubicado en el barrio colsag en la ciudad de Cúcuta, de edad promedio de 14 a 18 años. Se puede observar la problemática del poco conocimiento que tienen las estudiantes sobre el autoexamen de mama y las practicas que estas utilizan para realizarlo. Complementando con una teorista en enfermería llamada Nola Pender que fundamenta el enfoque propio de la investigación. Se aplicó una encuesta en la cual se evaluaron los conocimientos y prácticas que estas tienen acerca del tema. Se pudo observar que las adolescentes tienen poco conocimiento acerca de este tema, y que cuando han asistido a consultas médicas no se les da promoción y prevención acerca de la realización del autoexamen de mama.
El propósito fundamental fue llegar a la comunidad educativa identificando que saben las niñas acerca del cáncer de seno, que conocimientos tienen acerca de la
13
práctica del autoexamen de seno con el fin de tener un indicio de como se les va a abordar el tema del autoexamen, de la importancia de realizarlo correctamente y en forma periódica como el único método de detección precoz de tumores mamarios que en la mayoría de los casos son cancerígenos, los cuales siendo identificados oportunamente nos permiten acceder a un tratamiento adecuado que nos permita tener una mejor estado de salud, para disminuir secuelas e incluso la muerte.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN