Representaciones culturales del manejo tradicional de heridas por la comunidad, barrio los Pinos, 2018A

By:  Gómez Barrera, Wendy JudithContributor(s): Ortiz Rincon, Nohora Milena  (Autor) |  Nieto,Zulmary Carolina Msc [Asesora Metodológica ] |  Hernandez,Isabel Soledad Dir [Director Cientifico ]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: EnfermeríaPublisher: Cúcuta Universidad de Santander,UDES 2018Description: 77 pOther classification: T 28.18 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional Dissertation note: Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018. Summary: Introducción: En este estudio se aporta a la comunidad académica evidencia científica que permita demostrar que la teoría y enfermería genera conocimientos y en este caso respalda la teoría de Madeleine Leninger. Según, Leininger va más allá de los conocimientos y hace uso del saber de los cuidados enfermeros culturales para practicar cuidados culturalmente congruentes y responsables. Objetivos: Interpretar las representaciones culturales del tratamiento de heridas con medicina tradicional en el barrio los pinos 2018-A. Metodología: Se empleó la investigación cualitativa de tipo fenomenológica este diseño no parte del diseño de una teoría, sino del mundo conocido, del cual hace un análisis descriptivo en base a las experiencias compartidas. Husserl como Heidegger se define a la fenomenología como el estudio de los fenómenos (o experiencias) tal como se presentan y la manera en que se vive por las propias personas. (Correa Susana, 2013). Resultados: Se logró observar que el método más utilizado para el manejo cultural de la comunidad del barrio los pinos es el uso de la miel por sus efectos curativos de rápida acción y por qué su accesibilidad es de fácil acceso y este uso viene de familia en familia y creencias. Conclusiones: La presente investigación se ha dedicado al estudio de Interpretar las representaciones culturales del manejo tradicional de heridas por la comunidad, Barrio los Pinos. Se ha utilizado estos tratamientos caseros en la comunidad en diferentes tipos de heridas. Para demostrar esto, primero se realizó una entrevista semi-estructurada.
List(s) this item appears in: Isabel soledad | zulmary nieto
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Tesis Tesis Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 28.18 G652r (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C15341
Total holds: 0

Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018.

Introducción: En este estudio se aporta a la comunidad académica evidencia científica que permita demostrar que la teoría y enfermería genera conocimientos y en este caso respalda la teoría de Madeleine Leninger. Según, Leininger va más allá de los conocimientos y hace uso del saber de los cuidados enfermeros culturales para practicar cuidados culturalmente congruentes y responsables.
Objetivos: Interpretar las representaciones culturales del tratamiento de heridas con medicina tradicional en el barrio los pinos 2018-A.
Metodología: Se empleó la investigación cualitativa de tipo fenomenológica este diseño no parte del diseño de una teoría, sino del mundo conocido, del cual hace un análisis descriptivo en base a las experiencias compartidas. Husserl como Heidegger se define a la fenomenología como el estudio de los fenómenos (o
experiencias) tal como se presentan y la manera en que se vive por las propias personas. (Correa Susana, 2013).
Resultados: Se logró observar que el método más utilizado para el manejo cultural de la comunidad del barrio los pinos es el uso de la miel por sus efectos curativos de rápida acción y por qué su accesibilidad es de fácil acceso y este uso viene de familia en familia y creencias.
Conclusiones: La presente investigación se ha dedicado al estudio de Interpretar las representaciones culturales del manejo tradicional de heridas por la comunidad, Barrio los Pinos. Se ha utilizado estos tratamientos caseros en la comunidad en diferentes tipos de heridas. Para demostrar esto, primero se realizó una entrevista semi-estructurada.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN