Practica IV: Institución el asilo Rudesindo Soto

By:  Hernández Cárdenas, Andrea Lorena [Autor]Contributor(s): Jaimes, Yinneth Astrid Dr [Director] | Contreras Rangel.Jael  Msc [Asesor Metodológico]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2018Description: 105 p. CDOther classification: T 10.18 Dissertation note: Terapia Ocupacional - Facultad de Ciencias de la Salud / Terapeuta Ocupacional / Universidad de Santander 2018 Summary: En la práctica IV en la institución Asilo Rudesindo Soto, se realizó la fase de caracterización, la cual se evidenció como una de las necesidades principales de los adultos mayores del Asilo Rudesindo Soto dificultad a nivel de las destrezas cognitivas particularmente en la atención y secuenciación observando dificultad para centrarse en una tarea, discriminar estímulos relevantes del ambiente, dar cumplimiento a una secuencia estructurada, lo cual puede ser secundario a que la institución no cuenta con espacios permanentes que propicien la estimulación de las destrezas cognitivas, sumado a esto los cambios propios de la edad por ejemplo en los adultos mayores la atención mantenida disminuye, declive en la detección de señales provenientes de estímulos del medio. Considerando que las destrezas cognitivas son necesarias para nuestro desempeño ocupacional funcional a lo largo de la vida, en el caso de los adultos mayores al verse afectadas estas habilidades va a repercutir en su participación ocupacional efectiva, requiriendo de apoyo constante por parte de los cuidadores para dar cumplimiento a actividades dentro de la institución. De acuerdo a lo mencionado anteriormente se puede referir que desde que nacemos estamos en constante desarrollo pero al llegar a la adultez estas habilidades o destrezas que hemos adquirido durante el paso de los años disminuyen o se deterioran, afectando su desempeño ocupacional ya que en algún momento necesitaran de ayuda para la ejecución de algunas actividades diarias, por ende lo que se busca es el mantenimiento de estas habilidades o destrezas a través de la activación psicomotriz con el fin generar cambios en los adultos mayores, en su calidad de vida y lograr mayor independencia al momento de ejecutar actividades autocuidado y mantenimiento personal.
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Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 10.18 H276a (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C12094
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Terapia Ocupacional - Facultad de Ciencias de la Salud / Terapeuta Ocupacional / Universidad de Santander 2018

En la práctica IV en la institución Asilo Rudesindo Soto, se realizó la fase de caracterización, la cual se evidenció como una de las necesidades principales de los adultos mayores del Asilo Rudesindo Soto dificultad a nivel de las destrezas cognitivas particularmente en la atención y secuenciación observando dificultad para centrarse en una tarea, discriminar estímulos relevantes del ambiente, dar cumplimiento a una secuencia estructurada, lo cual puede ser secundario a que la institución no cuenta con espacios permanentes que propicien la estimulación de las destrezas cognitivas, sumado a esto los cambios propios de la edad por ejemplo en los adultos mayores la atención mantenida disminuye, declive en la detección de señales provenientes de estímulos del medio. Considerando que las destrezas cognitivas son necesarias para nuestro desempeño ocupacional funcional a lo largo de la vida, en el caso de los adultos mayores al verse afectadas estas habilidades va a repercutir en su participación ocupacional efectiva, requiriendo de apoyo constante por parte de los cuidadores para dar cumplimiento a actividades dentro de la institución.
De acuerdo a lo mencionado anteriormente se puede referir que desde que nacemos estamos en constante desarrollo pero al llegar a la adultez estas habilidades o destrezas que hemos adquirido durante el paso de los años disminuyen o se deterioran, afectando su desempeño ocupacional ya que en algún momento necesitaran de ayuda para la ejecución de algunas actividades diarias, por ende lo que se busca es el mantenimiento de estas habilidades o destrezas a través de la activación psicomotriz con el fin generar cambios en los adultos mayores, en su calidad de vida y lograr mayor independencia al momento de ejecutar actividades autocuidado y mantenimiento personal.

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