Factores externos previos que afectan la adquisición del pensamiento lógico en niños de 5 – 8 años del colegio Carlos Ramirezparis, San José de Cúcuta 2016

By:  Hartmann Eusse, Ana Lucia [Autor] |  Parra Cárdenas, Yudi Juliana [Autor] | Toro Gómez, Karen Yurleiny [Autor]Contributor(s): Contreras, Jessica Msc [Director] | Contreras Rangel.Jael  Msc [Asesor Metodológico ]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander, UDES 2018Description: 172 p. CDOther classification: T 10.18 Dissertation note: Terapia Ocupacional - Facultad de Ciencias de la Salud / Terapeuta Ocupacional / Universidad de Santander 2018 Summary: El desarrollo del pensamiento lógico es primordial para los nuevos códigos que hacen posible la comunicación hacia el entorno, donde se tienen presenten las relaciones lógico-matemáticos que permiten la adquisición de los conocimientos en las diferentes áreas siendo ello de manera futura para la vida profesional de los niños y niñas de la actualidad, donde se busca la interacción humana de manera integral. Los niños del Instituto Pedagógico Carlos Ramírez Paris en horarios diurnos manifiestan la adquisición del pensamiento lógico por medio de las enseñanzas que se estipulan dentro de un aula de clase, a través de la observación y aplicación de instrumentos se puede conocer los factores que están interfiriendo en el aprendizaje de los estudiantes a la hora de obtener el conocimiento. El primer factor referido a nivel organizacional de la revisión temática frente a los factores externos que afectan la adquisición del pensamiento lógico en los escolares en jornada diurna, son la interferencia del mal método de enseñanza conjunto a estímulos o factores precursores que son señales externas o internas capaces de provocar una reacción en el infante por ello mismo se tuvo presente el modelo pedagógico estipulado por la institución educativa quienes hacen referencia a teorías de aprendizaje significativo de David Paul Ausubel donde se asignan a los escolares que den cobertura a la edad seleccionada, la aplicación del instrumento que permite identificar la destreza de cada uno frente a las factores precursores del pensamiento lógico. Un segundo factor causal se proyecta en la dificultad que presenta los escolares a la hora de argumentar, interpretar, analizar y razonas frente a las actividades requeridas dentro del ámbito educativo por lo cual se ve el bajo rendimiento académico, también en las jornadas de descanso se manifiestan inconvenientes disciplinarios donde se observa que eligen juegos de contacto como empujarse o golpearse, como también el nuevo uso de las tecnologías donde se detecta que los infantes no desarrollan sus habilidades acorde a la edad; es decir no realizan juegos repetitivos que los permiten imaginar, cooperar y participar colectivamente hacia una mejor relación interpersonal y seguimiento de reglas secuenciales.
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Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 10.18 H175f (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C12093
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Terapia Ocupacional - Facultad de Ciencias de la Salud / Terapeuta Ocupacional / Universidad de Santander 2018

El desarrollo del pensamiento lógico es primordial para los nuevos códigos que
hacen posible la comunicación hacia el entorno, donde se tienen presenten las
relaciones lógico-matemáticos que permiten la adquisición de los conocimientos
en las diferentes áreas siendo ello de manera futura para la vida profesional de los
niños y niñas de la actualidad, donde se busca la interacción humana de manera
integral. Los niños del Instituto Pedagógico Carlos Ramírez Paris en horarios diurnos
manifiestan la adquisición del pensamiento lógico por medio de las enseñanzas
que se estipulan dentro de un aula de clase, a través de la observación y
aplicación de instrumentos se puede conocer los factores que están interfiriendo
en el aprendizaje de los estudiantes a la hora de obtener el conocimiento.
El primer factor referido a nivel organizacional de la revisión temática frente a los
factores externos que afectan la adquisición del pensamiento lógico en los
escolares en jornada diurna, son la interferencia del mal método de enseñanza
conjunto a estímulos o factores precursores que son señales externas o internas
capaces de provocar una reacción en el infante por ello mismo se tuvo presente el
modelo pedagógico estipulado por la institución educativa quienes hacen
referencia a teorías de aprendizaje significativo de David Paul Ausubel donde se
asignan a los escolares que den cobertura a la edad seleccionada, la aplicación
del instrumento que permite identificar la destreza de cada uno frente a las
factores precursores del pensamiento lógico. Un segundo factor causal se proyecta en la dificultad que presenta los escolares
a la hora de argumentar, interpretar, analizar y razonas frente a las actividades
requeridas dentro del ámbito educativo por lo cual se ve el bajo rendimiento
académico, también en las jornadas de descanso se manifiestan inconvenientes
disciplinarios donde se observa que eligen juegos de contacto como empujarse o
golpearse, como también el nuevo uso de las tecnologías donde se detecta que
los infantes no desarrollan sus habilidades acorde a la edad; es decir no realizan
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