Análisis de las implicaciones del consumo habitual de la marihuana en la capacidad vital pulmonar en la población de 18 a 55 años de la ciudad de Cucuta, 2018.

By: Duran Maldonado, Edgar Andrés [Autor] | Pérez Fuentes, Margareth Viviana [Autor] | Reyes Valencia, Yuliany Stefanny [Autor]Contributor(s): Rodríguez Galezo, Lorencita  Msc [Asesor Metodológico] | Paris Pineda, Olga Maria Dra [Director]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Publisher: Cúcuta Universidad de Santander 2018Description: 131 p. CDOther classification: T 14.18 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional Dissertation note: Fisioterapia - Facultad de Ciencias de la Salud / Fisioterapeuta / Universidad de Santander 2018 Summary: Los efectos adversos del consumo crónico de Marihuana no han sido definidos y en relación a los Volúmenes Pulmonares no existe un consenso de las consecuencias que a largo plazo pueda reducir los valores de los Volúmenes Pulmonares. Por lo anteriormente mencionado se pretende identificar y precisar las implicaciones del consumo habitual de la Marihuana en la Capacidad Vital Pulmonar. El presente trabajo de investigación corresponde a un nivel descriptivo basado en él trabajo de Campo. Se llevó a cabo una encuesta la cual tenía como objetivo caracterizar la población de 50 personas, obteniendo 35 personas aptas que cumplían con los criterios de elegibilidad establecidos previamente. Las personas fueron valoradas mediante una prueba Espirométrica y lectura analítica para la respectiva organización de la información y la generación de las conclusiones fueron realizadas en colaboración con una Fisioterapeuta especialista en la toma y análisis de la dicha prueba. Teniendo en cuenta los indicadores evaluados se obtuvieron resultados limitados a muestras pequeñas, factores laborales (exposición a alérgenos) y los tiempos de consumo. Finalmente se concluye que no ha quedado claro si el consumo prolongado disminuye los valores de la Capacidad Vital.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 14.18 D871a (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C14182
Total holds: 0

Fisioterapia - Facultad de Ciencias de la Salud / Fisioterapeuta / Universidad de Santander 2018

Los efectos adversos del consumo crónico de Marihuana no han sido definidos y en relación a los Volúmenes Pulmonares no existe un consenso de las consecuencias que a largo plazo pueda reducir los valores de los Volúmenes Pulmonares. Por lo anteriormente mencionado se pretende identificar y precisar las implicaciones del consumo habitual de la Marihuana en la Capacidad Vital Pulmonar. El presente trabajo de investigación corresponde a un nivel descriptivo basado en él trabajo de Campo. Se llevó a cabo una encuesta la cual tenía como objetivo caracterizar la población de 50 personas, obteniendo 35 personas aptas que cumplían con los criterios de elegibilidad establecidos previamente. Las personas fueron valoradas mediante una prueba Espirométrica y lectura analítica para la respectiva organización de la información y la generación de las conclusiones fueron realizadas en colaboración con una Fisioterapeuta especialista en la toma y análisis de la dicha prueba. Teniendo en cuenta los indicadores evaluados se obtuvieron resultados limitados a muestras pequeñas, factores laborales (exposición a alérgenos) y los tiempos de consumo. Finalmente
se concluye que no ha quedado claro si el consumo prolongado disminuye los valores de la Capacidad Vital.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN