Roles de enfermería en el proceso de donación de órganos, en la unidad de cuidados intensivos de la clínica san josé de cúcuta-colombia durante el periodo a-2018

By:  Buitrago Bautista, Paola AndreaContributor(s): Rodriguez Rey, Grecia Juliana (Autor) | Nieto Sánchez, Zulmary Carolina  Msc [Asesora Metodológica ] | Nieto Sánchez,Zulmary Carolina Dir [Director de Proyecto ]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: EnfermeríaPublisher: Cucuta Universidad de Santander,UDES 2018Description: 170 p. CDOther classification: T 28.18 Online resources: Repositorio Institucional Dissertation note: Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018. Summary: El proceso de donación de órganos, es entendido como la remoción de órganos o tejidos del cuerpo de una persona que ha muerto recientemente o de un donante vivo, con el propósito de realizar un trasplante, debido a la falta de reconocimiento desde la disciplina de enfermería nace la necesidad de analizar, identificar e interpretar la identificación de los roles de enfermería en el proceso de donación de órganos de la Unidad de Cuidados Intensivos Médica de la Clínica San José de Cúcuta. La investigación será cualitativa porque permitirá comprender el rol de enfermería en el proceso de donación de órganos y analizará la teoría contextualmente congruente con el entorno, donde se entrevistarán a 5 enfermeras profesionales que laboran en el área de donación y Trasplante de órganos en la Clínica San José del Municipio de Cúcuta del departamento Norte de Santander. Con esto, se logrará analizar la experiencia y conocimientos de las enfermeras entrevistadas con relación a las actividades y acciones que desempeñan en este proceso, y su participación en actividades de captación de donantes. El rol asistencial ejerce tareas de asistencia al profesional a partir del momento que ocurre la denuncia de un potencial donante, de allí parten todas actividades internas para el proceso de identificación y la procuración de los órganos, ya que son las principales etapas en las cuales según esta investigación participa el profesional de enfermería.
List(s) this item appears in: zulmary nieto
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 28.18 B848r (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C15338
Total holds: 0

Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero - Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018.

El proceso de donación de órganos, es entendido como la remoción de órganos o tejidos del cuerpo de una persona que ha muerto recientemente o de un donante vivo, con el propósito de realizar un trasplante, debido a la falta de reconocimiento desde la disciplina de enfermería nace la necesidad de analizar, identificar e interpretar la identificación de los roles de enfermería en el proceso de donación de órganos de la Unidad de Cuidados Intensivos Médica de la Clínica San José de Cúcuta.
La investigación será cualitativa porque permitirá comprender el rol de enfermería en el proceso de donación de órganos y analizará la teoría contextualmente congruente con el entorno, donde se entrevistarán a 5 enfermeras profesionales que laboran en el área de donación y Trasplante de órganos en la Clínica San José del Municipio de Cúcuta del departamento Norte de Santander. Con esto, se logrará analizar la experiencia y conocimientos de las enfermeras entrevistadas
con relación a las actividades y acciones que desempeñan en este proceso, y su participación en actividades de captación de donantes.
El rol asistencial ejerce tareas de asistencia al profesional a partir del momento que ocurre la denuncia de un potencial donante, de allí parten todas actividades internas para el proceso de identificación y la procuración de los órganos, ya que son las principales etapas en las cuales según esta investigación participa el profesional de enfermería.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN