Grado de adherencia a la guia práctica clínica de infecciones de vias urinarias no complicadas en la ips mutual healt care s.a.s. en el municipio de villa del rosario

By: Contreras Sanchez, Jennifer KatherineContributor(s): Patiño Giron,Mayra Katherine (Autor) | Berrio Sarmiento,Jesus Orlando Esp [Director Cientifico] | Nieto Sanchez, Zulmary Carolina. Dr [Asesor Metodológico ]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: EnfermeriaPublisher: Cucuta Universidad de Santander,UDES CucutaDescription: 119p. CDOther classification: T 28.18 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional. Dissertation note: Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018. Summary: Resumen: Objetivo: Se realizó un estudio con metodología cuantitativa de tipo observacional descriptivo de corte transversal, para determinar el grado de adherencia a las guías de práctica clínica de Infección de vías urinarias por parte del personal médico en la IPS Mutual Health Care S.A.S ubicada en el municipio de Villa del rosario – Norte de Santander en el primer trimestre del 2018. Materiales y métodos: se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos; el primero es una lista de chequeo para auditoria de historia clínica médica general, la cual fue aplicada a sesenta y cuatro (64) de las Historias clínicas de pacientes que recibieron atención por Diagnostico de Infección de Vías Urinarias no complicadas; en la IPS Mutual Health Care, muestra que corresponde al 49.6 % del total de casos de Infección de vías urinarias no complicadas en mujeres mayores de 16 años atendidas en la IPS y el segundo instrumento es una encuesta al 100% de los funcionarios Médicos Generales que actualmente laboran en la IPS en comento, para un total de 4 médicos generales. Resultados: terminado el análisis de adherencia por historia clínica se concluye que, el grado de adherencia a las GPC para IVU no complicada es de 60% calificativo para adecuado; los criterios de menor cumplimiento de la GPC para IVU no complicada es el examen físico regional, y el tratamiento farmacológico; el 100% del personal médico conoce la GPC para IVU no complicada de la Mutual Healt Care S.A.S; se identificaron como factores que influyen en la no adherencia a la GPC para IVU no complicada los siguientes: el formato de HC no permite la aplicación de la guía , desacuerdo con los contenidos, se identificó que no se establecen evaluaciones de adherencia a la GPC para IVU no complicada por parte de la IPS. Conclusión: Los resultados obtenidos servirán para contribuir con otras investigaciones referentes a la adherencia a la GPC de IVU.
List(s) this item appears in: zulmary nieto
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 28.18 C668g (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C15334
Total holds: 0

Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018.

Resumen: Objetivo: Se realizó un estudio con metodología cuantitativa de tipo observacional descriptivo de corte transversal, para determinar el grado de adherencia a las guías de práctica clínica de Infección de vías urinarias por parte del personal médico en la IPS Mutual Health Care S.A.S ubicada en el municipio de Villa del rosario – Norte de Santander en el primer trimestre del 2018. Materiales y métodos: se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos; el primero es una lista de chequeo para auditoria de historia clínica médica general, la cual fue aplicada a sesenta y cuatro (64) de las Historias clínicas de pacientes que recibieron atención por Diagnostico de Infección de Vías Urinarias no complicadas; en la IPS Mutual Health Care, muestra que corresponde al 49.6 % del total de casos de Infección de vías urinarias no complicadas en mujeres mayores de 16 años atendidas en la IPS y el segundo instrumento es una encuesta al 100% de los funcionarios Médicos Generales que actualmente laboran en la IPS en comento, para un total de 4 médicos generales. Resultados: terminado el análisis de adherencia por historia clínica se concluye que, el grado de adherencia a las GPC para IVU no complicada es de 60% calificativo para
adecuado; los criterios de menor cumplimiento de la GPC para IVU no complicada es el examen físico regional, y el tratamiento farmacológico; el 100% del personal médico conoce la GPC para IVU no complicada de la Mutual Healt Care S.A.S; se identificaron como factores que influyen en la no adherencia a la GPC para IVU no complicada los siguientes: el formato de HC no permite la aplicación de la guía , desacuerdo con los contenidos, se identificó que no se establecen evaluaciones de adherencia a la GPC para IVU no complicada por parte de la IPS. Conclusión: Los resultados obtenidos servirán para contribuir con otras investigaciones referentes a la adherencia a la GPC de IVU.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN