Clima organizacional: oportunidad de mejora para los colaboradores de la secretaria de salud de la Guajira.
Material type: TextLanguage: SPA Series: Especialización en Gerencias de Talento HumanoPublisher: Valledupar, Universidad de Santander, UDES, 2015Description: 14 p. CDOther classification: T 59.15 Dissertation note: Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Especialización en Gerencias de Talento Humano Especialista en Gerencias de Talento Humano Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar 2015 Summary: En la actualidad empresarial, el Clima Organizacional es una variable que genera temas de discusión cuando se habla de competitividad y satisfacción laboral, convirtiéndose en una herramienta estratégica para contribuir en alcanzar altos grados de productividad, las relaciones interpersonales y por ende lograr una buena satisfacción laboral en los empleados. Realizar un estudio sobre la relación entre el clima organizacional y la situación de los colaboradores en la Secretaria de Salud Departamental de la Guajira, es el objetivo principal. Luego se realizó un estudio empírico, descriptivo y transversal, el cual se enfocó según los conceptos de Hernández et al. (2003),Sautu et al. (2005) y Chiang et al. (2007), entre otros. Para desarrollar la investigación se tomó en cuenta a la población de la Secretaria de Salud Departamental de la Guajira y se tomó una muestra de 12 actores a quienes se les practicó una entrevista sobre su punto de vista de los factores del Clima Organizacional y de los factores de satisfacción laboral, obteniendo como resultado del análisis en las entrevistas y las bases conceptuales, varias conclusiones, entre las más importantes se relacionan la Implementación de estrategias que permitan actualizar y fortalecer la administración de talento humanos en los funcionarios de la empresa, además de establecer un plan estructurado de incentivos y reconocimiento y la proposición de programas de motivación al personal de la empresa con la finalidad de educar a los empleados para que implementen una verdadera cultura organizacional.Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Trabajos de Grado | Biblioteca UDES- Valledupar | Colección de Monografías y Trabajos de Grado | T 59.15 S817c (Browse shelf) | Ej. 1 | Not for loan | V09156 |
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Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Especialización en Gerencias de Talento Humano
Especialista en Gerencias de Talento Humano Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
2015
En la actualidad empresarial, el Clima Organizacional es una variable que genera temas de discusión cuando se habla de competitividad y satisfacción laboral, convirtiéndose en una herramienta estratégica para contribuir en alcanzar altos grados de productividad, las relaciones interpersonales y por ende lograr una buena satisfacción laboral en los empleados. Realizar un estudio sobre la relación entre el clima organizacional y la situación de los colaboradores en la Secretaria de Salud Departamental de la Guajira, es el objetivo principal. Luego se realizó un estudio empírico, descriptivo y transversal, el cual se enfocó según los conceptos de Hernández et al. (2003),Sautu et al. (2005) y Chiang et al. (2007), entre otros. Para desarrollar la investigación se tomó en cuenta a la población de la Secretaria de Salud Departamental de la Guajira y se tomó una muestra de 12 actores a quienes se les practicó una entrevista sobre su punto de vista de los factores del Clima Organizacional y de los factores de satisfacción laboral, obteniendo como resultado del análisis en las entrevistas y las bases conceptuales, varias conclusiones, entre las más importantes se relacionan la Implementación de estrategias que permitan actualizar y fortalecer la administración de talento humanos en los funcionarios de la empresa, además de establecer un plan estructurado de incentivos y reconocimiento y la proposición de programas de motivación al personal de la empresa con la finalidad de educar a los empleados para que implementen una verdadera cultura organizacional.
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