Clima organizacional: oportunidad de mejora para los colaboradores de la secretaria de salud de la Guajira.

By: Suarez Medina, Olga Luz
Contributor(s): Gordon Hernandez, Yimy [Director]
Material type: TextTextLanguage: SPA Series: Especialización en Gerencias de Talento HumanoPublisher: Valledupar, Universidad de Santander, UDES, 2015Description: 14 p. CDOther classification: T 59.15 Dissertation note: Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Especialización en Gerencias de Talento Humano Especialista en Gerencias de Talento Humano Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar 2015 Summary: En la actualidad empresarial, el Clima Organizacional es una variable que genera temas de discusión cuando se habla de competitividad y satisfacción laboral, convirtiéndose en una herramienta estratégica para contribuir en alcanzar altos grados de productividad, las relaciones interpersonales y por ende lograr una buena satisfacción laboral en los empleados. Realizar un estudio sobre la relación entre el clima organizacional y la situación de los colaboradores en la Secretaria de Salud Departamental de la Guajira, es el objetivo principal. Luego se realizó un estudio empírico, descriptivo y transversal, el cual se enfocó según los conceptos de Hernández et al. (2003),Sautu et al. (2005) y Chiang et al. (2007), entre otros. Para desarrollar la investigación se tomó en cuenta a la población de la Secretaria de Salud Departamental de la Guajira y se tomó una muestra de 12 actores a quienes se les practicó una entrevista sobre su punto de vista de los factores del Clima Organizacional y de los factores de satisfacción laboral, obteniendo como resultado del análisis en las entrevistas y las bases conceptuales, varias conclusiones, entre las más importantes se relacionan la Implementación de estrategias que permitan actualizar y fortalecer la administración de talento humanos en los funcionarios de la empresa, además de establecer un plan estructurado de incentivos y reconocimiento y la proposición de programas de motivación al personal de la empresa con la finalidad de educar a los empleados para que implementen una verdadera cultura organizacional.
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Tesis Tesis Biblioteca UDES- Valledupar
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 59.15 S817c (Browse shelf) Ej. 1 Not for loan V09156

Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- Programa de Especialización en Gerencias de Talento Humano
Especialista en Gerencias de Talento Humano Universidad de Santander, UDES – Campus Valledupar
2015

En la actualidad empresarial, el Clima Organizacional es una variable que genera temas de discusión cuando se habla de competitividad y satisfacción laboral, convirtiéndose en una herramienta estratégica para contribuir en alcanzar altos grados de productividad, las relaciones interpersonales y por ende lograr una buena satisfacción laboral en los empleados. Realizar un estudio sobre la relación entre el clima organizacional y la situación de los colaboradores en la Secretaria de Salud Departamental de la Guajira, es el objetivo principal. Luego se realizó un estudio empírico, descriptivo y transversal, el cual se enfocó según los conceptos de Hernández et al. (2003),Sautu et al. (2005) y Chiang et al. (2007), entre otros. Para desarrollar la investigación se tomó en cuenta a la población de la Secretaria de Salud Departamental de la Guajira y se tomó una muestra de 12 actores a quienes se les practicó una entrevista sobre su punto de vista de los factores del Clima Organizacional y de los factores de satisfacción laboral, obteniendo como resultado del análisis en las entrevistas y las bases conceptuales, varias conclusiones, entre las más importantes se relacionan la Implementación de estrategias que permitan actualizar y fortalecer la administración de talento humanos en los funcionarios de la empresa, además de establecer un plan estructurado de incentivos y reconocimiento y la proposición de programas de motivación al personal de la empresa con la finalidad de educar a los empleados para que implementen una verdadera cultura organizacional.

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