Organizaciones exitosas : procesos multiculturales

By: Durán, Sonia EthelMaterial type: TextTextLanguage: Spanish Series: Colección ciencias empresariales. Area administraciónPublisher: Bogotá : Ecoe Ediciones, 2017Edition: 1 edDescription: 194 pISBN: 9789587715583; 9587715586Subject(s): ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL | INTERACCIÓN CULTURAL | DISCRIMINACIÓN LABORAL | MULTICULTURALÍSMOGenre/Form: Electronic books. DDC classification: 658.304 Online resources: Click here to view book
Contents:
ORGANIZACIONES EXITOSAS, PROCESOS MULTICULTURALES; PÁGINA LEGAL; CONTENIDO; PRÓLOGO; INTRODUCCIÓN; PARTE I; 1 CONFIGURACIONES DE LA DIVERSIDAD CULTURAL; 1.1. Configuración teórica de la diversidad; 1.2. La naturaleza del concepto de diversidad; 1.3. Características de la diversidad cultural (...); 1.4. ¿Cómo llegar de la diversidad cultural a la diversidad laboral?; 1.5. Atributos de la diversidad laboral; 1.6. Convivencia en la diversidad de los empleados; 2 INTEGRACIÓN DEL EMPLEADO A LA ORGANIZACIÓN Y EVITAR LA DISCRIMINACIÓN; 2.1. Razones para socializar al empleado sin discriminarlo
2.2. Procesos multiculturales y socialización2.3. Inducción del personal (...); 2.3.1. Objetivos de la inducción organizacional; 2.4. Forjar valores desde la socialización; 2.5. La socialización desde la perspectiva del rol laboral; 3 SOCIALIZACIÓN MULTICULTURAL; 3.1. Proceso de socialización; 3.2. Importancia de la socialización organizacional; 3.3. Dimensiones del proceso de socialización; 3.4. Etapas del proceso de socialización; 3.5 Factores de influencia en el proceso de socialización organizacional; 3.6. Lineamientos de socialización para el manejo efectivo de la diversidad cultural
3.6.1. Propuesta para el manejo de la diversidadPARTE II; 4 LA CULTURA COMO FACTOR PARA PROMOVER EL CAMBIO Y LA INNOVACIÓN; 4.1. ¿Cómo asumir el cambio?; 4.2. Preparar a la organización para el cambio; 4.2.1. El porqué del cambio en las organizaciones; 4.3. La cultura como factor clave para la innovación organizacional; 4.3.1. ¿Cómo se desempeña la cultura de una organización?; 5 COMPETENCIAS LABORALES DESDE PROCESOS MULTICULTURALES; 5.1. Las competencias desde el enfoque de gestión de la diversidad cultural; 5.2. La gestión de diversidad cultural para generar competitividad
5.3. Metodología para desarrollar competencias bajo el modelo de GDC6 INTELIGENCIA EMOCIONAL DESDE EL ENFOQUE MULTICULTURAL; 6.1. Inclusión desde los procesos multiculturales; 6.2. Inteligencia emocional y organizaciones multiculturales; 6.3. Inteligencia emocional para construir relaciones en la diversidad; 6.4. Modelos que aportan características diferenciales a la inteligencia emocional; PARTE III; 7 LA MOTIVACIÓN COMO PRÁCTICA INCLUSIVA EN LAS ORGANIZACIONES; 7.1. La motivación como factor clave en el comportamiento humano; 7.2. Motivar a los empleados diversos
7.2.1. Teorías de la motivación relacionadas (...)7.3. Mecanismos incentivadores para el personal; 8 ¿CÓMO FOMENTAR LA SATISFACCIÓN DE EMPLEADOS EN LA DIVERSIDAD LABORAL?; 8.1. Atención a la diversidad como comportamiento (...); 8.2. Satisfacción laboral, una consecuencia del manejo efectivo de la diversidad; 8.3. Aportes y productividad de los empleados satisfechos; 8.4. Caracterización de los factores que generan satisfacción en el trabajo; 8.5. Efectos de la insatisfacción laboral; 8.6. Beneficios de un programa de satisfacción laboral; 9 GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD Y CLIMA ORGANIZACIONAL
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Libros / General Libros / General Biblioteca Central UDES- Bucaramanga
Colección General 658.304 D871o (Browse shelf) Ej. 1 Available 028836
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9.1. El clima organizacional concebido desde la diversidad

ORGANIZACIONES EXITOSAS, PROCESOS MULTICULTURALES; PÁGINA LEGAL; CONTENIDO; PRÓLOGO; INTRODUCCIÓN; PARTE I; 1 CONFIGURACIONES DE LA DIVERSIDAD CULTURAL; 1.1. Configuración teórica de la diversidad; 1.2. La naturaleza del concepto de diversidad; 1.3. Características de la diversidad cultural (...); 1.4. ¿Cómo llegar de la diversidad cultural a la diversidad laboral?; 1.5. Atributos de la diversidad laboral; 1.6. Convivencia en la diversidad de los empleados; 2 INTEGRACIÓN DEL EMPLEADO A LA ORGANIZACIÓN Y EVITAR LA DISCRIMINACIÓN; 2.1. Razones para socializar al empleado sin discriminarlo

2.2. Procesos multiculturales y socialización2.3. Inducción del personal (...); 2.3.1. Objetivos de la inducción organizacional; 2.4. Forjar valores desde la socialización; 2.5. La socialización desde la perspectiva del rol laboral; 3 SOCIALIZACIÓN MULTICULTURAL; 3.1. Proceso de socialización; 3.2. Importancia de la socialización organizacional; 3.3. Dimensiones del proceso de socialización; 3.4. Etapas del proceso de socialización; 3.5 Factores de influencia en el proceso de socialización organizacional; 3.6. Lineamientos de socialización para el manejo efectivo de la diversidad cultural

3.6.1. Propuesta para el manejo de la diversidadPARTE II; 4 LA CULTURA COMO FACTOR PARA PROMOVER EL CAMBIO Y LA INNOVACIÓN; 4.1. ¿Cómo asumir el cambio?; 4.2. Preparar a la organización para el cambio; 4.2.1. El porqué del cambio en las organizaciones; 4.3. La cultura como factor clave para la innovación organizacional; 4.3.1. ¿Cómo se desempeña la cultura de una organización?; 5 COMPETENCIAS LABORALES DESDE PROCESOS MULTICULTURALES; 5.1. Las competencias desde el enfoque de gestión de la diversidad cultural; 5.2. La gestión de diversidad cultural para generar competitividad

5.3. Metodología para desarrollar competencias bajo el modelo de GDC6 INTELIGENCIA EMOCIONAL DESDE EL ENFOQUE MULTICULTURAL; 6.1. Inclusión desde los procesos multiculturales; 6.2. Inteligencia emocional y organizaciones multiculturales; 6.3. Inteligencia emocional para construir relaciones en la diversidad; 6.4. Modelos que aportan características diferenciales a la inteligencia emocional; PARTE III; 7 LA MOTIVACIÓN COMO PRÁCTICA INCLUSIVA EN LAS ORGANIZACIONES; 7.1. La motivación como factor clave en el comportamiento humano; 7.2. Motivar a los empleados diversos

7.2.1. Teorías de la motivación relacionadas (...)7.3. Mecanismos incentivadores para el personal; 8 ¿CÓMO FOMENTAR LA SATISFACCIÓN DE EMPLEADOS EN LA DIVERSIDAD LABORAL?; 8.1. Atención a la diversidad como comportamiento (...); 8.2. Satisfacción laboral, una consecuencia del manejo efectivo de la diversidad; 8.3. Aportes y productividad de los empleados satisfechos; 8.4. Caracterización de los factores que generan satisfacción en el trabajo; 8.5. Efectos de la insatisfacción laboral; 8.6. Beneficios de un programa de satisfacción laboral; 9 GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD Y CLIMA ORGANIZACIONAL

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