ACCIONES EDUCATIVAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD, LA PREVENCIÓN TEMPRANA Y LA DETECCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA, EN LA POBLACIÓN FEMENINA DE LA LOCALIDAD DE CHAPINERO DE LA CORPORACION TECNOLOGICA INDUSTRIAL -TEINCO, BOGOTÁ 2018 Viviana, Osorio Chavarro

By: Osorio Chavarro, VivianaContributor(s): Ladino Pulido, Karen Mayerli [Autor] | Robayo Muñoz, Cristian David [Autor] | Rodriguez, Brayan Leonardo [Autor] | Llanes Pelegrín, Reimundo Jesús [(Asesor).] | Lizcano Gamboa, Nieves [(Asesor).]Material type: TextTextLanguage: Spa Publisher: Bogotá : Tecnológica Autónoma de Bogotá FAB, 2018Description: 36 p. CD-Room fase lllSubject(s): CÁNCER | GLÁNDULA MAMARIA | FACTOR DE RIESGO | MORBILIDAD | MORTALIDADOther classification: T05.18 Dissertation note: Trabajo de Grado, 2018. Abstract: El cáncer de mama es un problema de salud pública muy importante que ha generado un gran impacto y afectación en la población femenina, siendo una de las patologías con mayor índice de morbilidad y mortalidad a nivel mundial según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud OMS. El objetivo de este estudio permitirá fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos para la detección temprana del cáncer de mama en la población intervenida, identificando los principales factores de riesgo para el desarrollo de la enfermedad y posteriormente fomentando condiciones y estilos de vida favorables a la salud en general, destacando principalmente el método de detección temprana, la realización paso a paso del autoexamen de glándula mamaria. Para analizar la problemática se realizó la intervención didáctica con materiales educativos hacia a la población femenina de la Corporación Tecnológica Industrial Colombiana TEINCO. La intervención fue en explicar conceptos básicos de la patología, signos y síntomas iniciales, la anatomía de la glándula mamaria normal y patológica, factores de riego modificables y no modificables y métodos de detección, destacando el autoexamen de mama, para fortalecer conocimientos teóricos-prácticos y fomentando condiciones y estilos de vida favorables a la salud a causa de esta enfermedad.
List(s) this item appears in: Esp. Medicoquirurgicas
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Bogotá
Audiovisual
Colección de Monografías y Trabajos de Grado T05.18 O767a (Browse shelf) Not for loan CD-Room B003233
Total holds: 0

Trabajo de Grado, 2018.

El cáncer de mama es un problema de salud pública muy importante que ha generado un gran impacto y afectación en la población femenina, siendo una de las patologías con mayor índice de morbilidad y mortalidad a nivel mundial según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud OMS.
El objetivo de este estudio permitirá fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos para la detección temprana del cáncer de mama en la población intervenida, identificando los principales factores de riesgo para el desarrollo de la enfermedad y posteriormente fomentando condiciones y estilos de vida favorables a la salud en general, destacando principalmente el método de detección temprana, la realización paso a paso del autoexamen de glándula mamaria.
Para analizar la problemática se realizó la intervención didáctica con materiales educativos hacia a la población femenina de la Corporación Tecnológica Industrial Colombiana TEINCO. La intervención fue en explicar conceptos básicos de la patología, signos y síntomas iniciales, la anatomía de la glándula mamaria normal y patológica, factores de riego modificables y no modificables y métodos de detección, destacando el autoexamen de mama, para fortalecer conocimientos teóricos-prácticos y fomentando condiciones y estilos de vida favorables a la salud a causa de esta enfermedad.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN