Perfil laboral del profesional de enfermería que requieren en el hospital local de los patios y la clínica santa Ana de la ciudad de Cúcuta durante 2018 a

By: Cruz Sanabria,Leydi StephaniaContributor(s): Sánchez Burgos, Heidi Yarid - Suárez Veloza,Lina María Autor | Sanchez,Erika Dr [Director Cientifico] | Nieto Sanchez, Zulmary Carolina. Dr [Asesor Metodológico ]Material type: Computer fileComputer fileLanguage: SPA Series: EnfermeriaPublisher: Cucuta Universidad de Santander,UDES 2018Description: 209p. CDOther classification: T 28.18 Online resources: Disponible en Repositorio Institucional. Dissertation note: Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018. Summary: RESUMEN El propósito del presente estudio fue determinar el perfil Laboral de Enfermería que requiere las instituciones E.S.E Hospital local de los Patios y la Clínica Santa Ana de la Ciudad de Cúcuta logrando describir las funciones que este desarrolla además de hacer énfasis en la seguridad del paciente, y de esta manera conocer las características principales que debe cumplir el profesional de enfermería en el ejercicio de sus funciones. La metodología empleada en este proyecto consiste en una investigación cualitativa porque con este método se analiza y enfatiza las cuestiones descriptivas e interpretativas de un ámbito sociocultural concreto, social y la educación, tanto que puede ser considerada como uno de los métodos de investigación más relevantes dentro de la investigación humanístico-interpretativa. El presente estudio está basado en el perfil laboral que deben cumplir los profesionales de enfermería, revelando la necesidad que existe en 15 materia de especialización para ciertas instituciones. Los resultados que arrojó al aplicar la entrevista semiestructurada revelan que la enfermería, como profesión de servicio, está influenciada y condicionada por esta situación. En la práctica, no sólo desarrolla técnicas aplicadas, sino también conocimientos teóricos pertinentes a su actividad, al qué y al cómo de su ejercicio profesional. Conocimientos, que tienen afinidades con otras disciplinas, pero que se prueban y legitiman en el campo de una práctica propia y específica de enfermería. Para concluir, las revisiones de los diferentes estudios se constataron lo relevante y eficaz que es la participación de la enfermera/o con el conocimiento propicio para desarrollar los distintos procesos y cuidados. Se recomienda mantenerse siempre informado incrementar la responsabilidad en el campo laboral de enfermería. Tener claro el concepto de humanización, aplicar los lineamientos adecuados. Palabras claves: perfil, enfermería, paciente, conocimiento, cuidado, laboral.
List(s) this item appears in: zulmary nieto
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca UDES- Cucuta

Sistema de Bibliotecas Udes - Campus Cúcuta

 

Colección de Monografías y Trabajos de Grado T 28.18 C789p (Browse shelf) Vol. 1 Ej. 1 Not for loan C15325
Total holds: 0

Programa de Enfermería – Facultad de Ciencias de la Salud – Enfermero – Universidad de Santander UDES – Campus Cúcuta – 2018.

RESUMEN
El propósito del presente estudio fue determinar el perfil Laboral de Enfermería que requiere las instituciones E.S.E Hospital local de los Patios y la Clínica Santa Ana de la Ciudad de Cúcuta logrando describir las funciones que este desarrolla además de hacer énfasis en la seguridad del paciente, y de esta manera conocer las características principales que debe cumplir el profesional de enfermería en el ejercicio de sus funciones. La metodología empleada en este proyecto consiste en una investigación cualitativa porque con este método se analiza y enfatiza las cuestiones descriptivas e interpretativas de un ámbito sociocultural concreto, social y la educación, tanto que puede ser considerada como uno de los métodos de investigación más relevantes dentro de la investigación humanístico-interpretativa. El presente estudio está basado en el perfil laboral que deben cumplir los profesionales de enfermería, revelando la necesidad que existe en
15
materia de especialización para ciertas instituciones. Los resultados que arrojó al aplicar la entrevista semiestructurada revelan que la enfermería, como profesión de servicio, está influenciada y condicionada por esta situación. En la práctica, no sólo desarrolla técnicas aplicadas, sino también conocimientos teóricos pertinentes a su actividad, al qué y al cómo de su ejercicio profesional. Conocimientos, que tienen afinidades con otras disciplinas, pero que se prueban y legitiman en el campo de una práctica propia y específica de enfermería. Para concluir, las revisiones de los diferentes estudios se constataron lo relevante y eficaz que es la participación de la enfermera/o con el conocimiento propicio para desarrollar los distintos procesos y cuidados. Se recomienda mantenerse siempre informado incrementar la responsabilidad en el campo laboral de enfermería. Tener claro el concepto de humanización, aplicar los lineamientos adecuados.
Palabras claves: perfil, enfermería, paciente, conocimiento, cuidado, laboral.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright © 2014 Universidad de Santander :: PBX 57-7-6516500 - Todos los derechos reservados
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN